Decoración de habitaciones
¿Qué es una habitación?
Una habitación es una estancia de nuestra casa en la que generalmente pasamos la mayor parte del tiempo. Sin embargo la mayor parte de ese tiempo lo pasamos dormidos, y es por esto por lo que una habitación es tan importante. No solo es el lugar donde acabamos el día, sino que también es el lugar donde lo empezamos con las pilas recargadas. Para cumplir ese objetivo nos ayudará mucho la decoración de la habitación, puesto que cerraremos los ojos mas tranquilas y tranquilos sabiendo que estamos en un lugar de nuestro agrado.
En este artículo podrás ver algunos consejos y pautas para decorar de una forma correcta tanto una habitación pequeña como una grande. El tamaño sí importa porque el tener uno u otro dependerá del éxito de este proyecto.
Antes de empezar
El gusto juega un papel importantísimo, dado que cada persona tiene su propio criterio pero la confrontación puede existir en caso de las habitaciones grandes. Decimos habitaciones grandes teniendo en cuenta que estas serán destinadas a una pareja o matrimonio, mientras que las pequeñas serán para las hijas y los hijos. En caso de las pequeñas la decoración irá en torno a quien decida todo el resto sobre ella, sin embargo en las grandes existirán los gustos de la pareja y por lo tanto tendrán que ponerse de acuerdo.
Para comenzar con el cambio indistintamente del tamaño de la habitación tenemos que empezar a pensar si queremos que sea clásica o moderna. En el caso de las personas más jóvenes tienden a ir a lo moderno, pero para gustos los colores. Y hablando de los colores la reforma debería de empezarse por la elección del color de las paredes, estas deberían de estar pintadas antes de empezar la reforma. Pintar las paredes después de instalar el mobiliario no es conveniente dado que será mas complicado y los muebles pueden ser dañados.
Si observamos las tendencias actuales respecto a la pintura de las paredes podemos ver que los colores suaves están de moda. Ese tipo de tonalidad sería recomendable para una habitación grande, sin embargo para una pequeña se vuelve casi obligatorio. Desaconsejamos los colores oscuros para habitaciones pequeñas, puesto que nos da la sensación de que nos come todo el espacio y nos puede llegar a agobiar.
Mobiliario
El mobiliario es uno de los puntos en los que mas cuidado debemos tener a la hora de decorar una habitación. Para este apartado debemos tener en cuenta que las opciones son muy superiores a las que nosotros nos podamos imaginar, como no, también podremos elegir entre clásico y moderno.
Podemos empezar a pensar en el tipo de cama que quieres tener tus dulces sueños. En el caso de una habitación grande incluso si no tienes pareja es muy recomendable elegir una cama de matrimonio, la cama es el eje principal de la habitación y antes o después necesitaras ese hueco extra. Las camas coquetas vuelven a estar de moda y eso nos alegra mucho porque sabemos que quedara de fábula en tu nueva habitación. Ten en cuenta que todo lo que este cerca de la cama es igual de importante para crear ese ambiente que tanto buscas.
Existen muchos otros elementos en los que recomendamos que te fijes, no podemos describirte todos aún así te contaremos algunas claves. Necesitamos que sobre todo que el cabecero de la cama combine bien y de manera secundaria con las mesillas que seguramente custodiaran los flancos de la cama.
En caso de una habitación pequeña te recomendamos que no añadas demasiados muebles. Una excesiva cantidad de mobiliario podría crear un ambiente sobrecargado, haciendo además un sitio difícil de limpiar dado que se crearán más resquicios. En cuanto a la cantidad lo más apropiado sería colocar dos o tres muebles de gran tamaño, en lugar de plagar la estancia con una infinidad de muebles pequeños.
Si habláramos del estilo de los muebles primero habría que destacar que lo optimo para deshacernos de antiguas modas sería utilizar muebles de tonos claros. Eso nos ayudara a que la habitación sea más acogedora, también podemos utilizar láminas adhesivas para los muebles. Estas láminas no son muy caras, sin embargo requieren de cierta destreza para su colocación.
Finalmente queremos recordarte que los detalles son los que marcan la diferencia y no hay que olvidarse de ellos. Puedes añadir a tu habitación cosas útiles y que casen bien como: un espejo de pared o de cuerpo entero, una lámpara de techo o para la mesilla … En caso de que una habitación pequeña sea para el más pequeño de la casa es apropiado añadir estanterías o algún otro sistema de almacenaje. Eso es debido a que acumularán muchos objetos entre libros, juguetes, manualidades …
La decisión final está en tus manos, sin embargo en Orue estamos dispuestos a escuchar tus ideas y a resolver tus dudas. No dudes en contactar con nosotros.