Puppy

Puppy o también conocido como el guardián es una estatua de acero cubierta por toneladas de flores. Esta maravillosa estatua de 12,4 metros de altura es obra del maravilloso arquitecto Jeff Koons.

En un principio se maqueto la obra en madera y en tan solo 11 metros y con flores mucho más grandes. Esta maqueta la creó en 1992. La presentación ya terminada fue presentada en el Guggenheim de Sidney en 1997.

Esta maravillosa obra fue comprada por 1,2 millones de dólares. Ahora esta escultura gracias a la importancia que se le a dado en nuestra maravillosa ciudad a aumentado de precio ya que se estima que pueda llegar a costar unos 54 millones de dólares.

Puppy tiene dos hermanos más uno fue expuesto en el Rockefeller center ( New York) y en San Petersburgo pero finalmente fue comprado por un empresario el cual no a querido que esté expuesto a los ojos del público, este ordenó que lo pusieran en su mansión.

Este perro tiene un cuidado especial igual que todas las obras del exterior del museo. Este está cubierto por 37.000 mil plantas las cuales son cambiadas dos veces al año. Para el cuidado de este se utiliza un sistema de riego por bombeo el cual está en su interior. También tiene un sistema para que las plantas tengan su abono. Esto es controlado por un sistema que está programado. Las flores tienen un sistema de enganche con una malla la cual tiene un peso de 16 toneladas.

Para el cambio de muda de esta escultura se necesita toda una semana ya que por su altura y complicación necesitas colocar andamios.

Aunque en sus inicios muchos eran atraídos a arrancar sus flores eso ya ha terminado ahora el mayor problema de esta escultura son los perros que suelen hacer sus necesidades en el. aunque no tienen culpa de ello, si fuéramos perros todos tendríamos esa tentación.

Si no tienes pensado donde ir de vacaciones no puedes perder la posibilidad de ver esta gran obra quedarás impresionada/o.