Decoración India

El diseño de interiores cuenta con muchos estilos,teniendo en cuenta culturas, épocas de la historia y hasta personajes famosos. A continuación, se detalla uno de los estilos más coloridos que existen:

La decoración India cuenta con muchos aspectos basados en su cultura. Esta cultura es rica en las artes visuales contando con una de las siete maravillas del mundo; El Taj Mahal, con el Palacio Umaid Bhawan y con la cueva del budista entre muchos otros.

Aspectos del interiorismo índio en cuanto a los materiales, estampados y texturas varía pero hay unas características comunes.

Los colores vivos son una de ellas. En esta cultura, el color es una de las cosas más importantes y más llamativas. Los colores de la gama del rojo y amarillo son utilizados frecuentemente en tapices, telas, cuadros…, en todo lo imaginable. Estos colores normalmente son de carácter cálido aunque a veces uno se puede encontrar con algunos colores fríos.  

El simbolismo es una de las características más conocidas de esta cultura. En la decoración india, se utilizan elementos del interiorismo como cuadros, tapices y hasta sofás con simbolismos religiosos. Decoraciones  creadas a base de mandalas son uno de los simbolismos más internacionalizados. El mandala es un diagrama que en la religión Budista representa la evolución del universo y todo lo que hay en el, respecto al centro.

Otro de las figuras más utilizadas en este tipo de decoración es un animal. El elefante. Este animal, atrae la buena suerte, sabiduría y hasta ayuda a alejar la envidia. Es uno de los animales más sagrados y más apreciados.

Además de utilizar este tipo de signos, en este tipo de decoración, existen otros elementos que hacen que una habitación tenga una apariencia más cultural. Usar incienso y velas es una de las maneras de conseguirlo. Esto hace que al entrar en una habitación, el interiorismo de la misma, desde los colores de las paredes, telas. texturas de sofás y hasta estampados distintivos, creen una ilusión de teletransporte a la India.