Chichén Itzá

Esta primera maravilla se ubica en México, se conoce como el corazón del imperio maya. Este está construido de esa manera ya que los mayas tenían su propia manera para las matematicas, astronomia, geometria y acústica. Este está construido de esta manera por la siguiente razón, su simetría representa el calendario de los maya. Los 18 cuerpos que son los mese que tenían con 20 días cada uno y los 365 peldaños son los días de un año completo de los cuales decían que 5 no tenía nada que aportar.

Las cabezas que se pueden ver al principio de las escaleras fueron creadas para honrar a los dioses. Esas cabezas tienen forma de serpiente.

Se dice que es el edificio caracol ya que dentro de él todo es en forma de espiral. Las espirales tienen su explicación están creadas así ya que tienen un fin astronómico y estas están situadas mirando a Venus. Todas las operaciones que hacían de esta manera eran muy intuitivas ya que no utilizaban ningún instrumento para verificarlos.

Al lado de este edificio se encuentra la ruina de Chacmool esta escultura se cree que la utilizaban para hacer sus rituales ya que sostienen un cuenco.

Estos utilizaban otra de las estructura para clavar  las caras de sus enemigos a esta la nombraron Tzoptanpli tienen formas de calaveras y de águilas que devoran corazones.

Los mayas fueron muy importantes en cuanto a la arquitectura de esta zona del país por eso les han dejado tantas maravillas de construcciones.

En otra de las zonas donde se ubican estas tenían una zona donde jugaban a la pelota que era un ritual para ellos. Es un juego bastante desconocido ya que nadie a conseguido saber con exactitud las reglas.

Una tradición de este lugar el que cada vez que comienza la primavera (21 Marzo), y también utiliza cuando comienza el Otoño (22 Septiembre). En esta epoca se hacen reuniones en las que la gente va para ver como la serpiente baja las escaleras recreando el ritual maya con su animal sagrado. Pero esta serpiente no es verdadera es la ilusión óptica que crea la forma de la luz.

Otra de las torres es el templo de los guerreros, está formado por 4 columnas de 40 metros cada una, en la última está situada una plataforma que dentro de ella tiene dos salas.

El cenote sagrado es un agujero de agua este lo utilizaban de centro de peregrinación. En el hacían rituales y ofrendas a los dioses.