Sofás de los que no querrás levantarte

Elegir un sofá u otro siempre es cuestión de “discusión”, unos buscan comodidad, otros buscan amplitud… aquí te traemos los mejores de ellos.

Chester, un clásico

Sofá originario del siglo XIX, le dará una fuerte personalidad a tu salón. Suelen estar fabricados de madera artesanal.

A veces menos, es más

En un salón pequeño, lo mejor es optar por un sofá de dos plazas, con una butaca o pufs de complementos.

Tipo “L”

Si decides distribuir los sofás en ángulo, lo mejor es arrimar a la pared el más grande y reservar el pequeño para el lateral. De ese modo dejas más espacio para moverte con más comodidad.

Sofá rinconero

Tal y como indica su nombre es ideal para salvar una esquina y reconvertir ese espacio. El único hándicap que presentan es que solo se adaptan en ángulos rectos.

De obra y en “L”

Hecho a medida, lo adaptas al espacio con el que cuentas, aprovechando cada centímetro. Es una opción económica y lo mejor es que puedes personalizarlo a tu medida y a tus gustos.

Clásico y atemporal

Lo clásico nunca pasa de moda, y por supuesto es fácilmente combinable con todo.

Mucho color

Es una opción ideal si quieres que el sofá sea el protagonista del salón. Para que no sea muy cargado, lo mejor es que el color solo tenga una sola pieza. Luego lo mejor es jugar con los cojines.

Resolución

Desde luego es una excelente opción cuando tienes niños en casa: Si la tapicería te resulta calorosa, en verano usa una funda, refresca y a la vez le da un aspecto completamente renovado.

sofá beige con cojines coloridos

Simetría alrededor de la chimenea

En los salones en los que hay chimenea lo más habitual es que el sofá se organice a su alrededor.

Chester de cuero, carácter vintage y british

Los chéster admiten cualquier tapizado, eso si el cuero siempre funciona; este tipo de tapizados tiene muchas ventajas: fácil de lavar, se integra en cualquier decoración, es resistente…

Tapicería todoterreno

Lo bonito y sufrido es doblemente bonito. En este ejemplo tenemos el tejido tipo chenilla, un tejido que es especialmente suave, agradable al tacto que recuerda al terciopelo.

Informal

¿Te imaginas dos sofás iguales, pero con tapicerías distintas? Esto es una opción que da un toque más informal y dinámico a la zona del salón.

Con dos zonas de tertulia

Un sofá tipo chéster de respaldo bajo no obstaculiza la luz, los metros se rentabilizan con un segundo al estar al calor de la chimenea, ideal para una tarde de verano.

A modo de separador con el comedor

Usar la trasera del sofá como separación es una buena idea cuando salón y comedor comparten espacio. Es decir, cuando el salón y el comedor son uno.

Sofá de una sola plaza

Este sería perfecto para colocar en salas de estar con un espacio reducido. Este tipo de sofás se suele utilizar para disponer de una plaza extra

Futón oriental

Estos consisten en la unión de un colchón y unas fundas plegables. Este tipo de mueble se ha utilizado durante siglos como cama y espacio para el descanso en Japón. Hoy en día, tenemos lo que ya se conoce como un futón occidental. Una versión moderna del futón oriental, y que pasa con un solo movimiento de sofá a cama y viceversa. Así siempre tendrás disponible un espacio extra por si tienes visitas inesperadas.

Sofá cama

Es un tipo de sofá que está pensado para brindar una solución a los problemas de espacio y funcionalidad. Esta pieza de se ha modernizado con el tiempo considerablemente mejorando bastante su comodidad. Así podemos encontrar algunos de apertura italiana, de apertura tipo libro, convertibles…