Bizkaia Arena

Bizkaia Arena es un pabellón que se construyó dentro del BEC  (Bilbao Exhibition Centre) ubicado en Barakaldo en Bizkaia y que se inauguró en el año 2004. Desde entonces, ha ganado premios como el de ser el mayor pabellón para utilización de más un evento de toda España.

El pabellón tiene una capacidad de hasta 26.000 metros cuadrados para eventos varios y 4000 plazas de parking cubierto. Específicamente la construcción cuenta con 26000 metros cuadrados para eventos tales como conciertos, cuenta con 18500 metros cuadrados para cualquier evento deportivo salvo el baloncesto y cuenta con 15414 metros cuadrados para el baloncesto. Este cambio es por el uso de canchas y escenarios y lo que cada uno limita en  el espacio del recinto.

Ha tenido un gran éxito, sobre todo internacionalmente ya que en noviembre de 2018 se celebraron allí los premios MTV Europe Music Awards. Además, fue la tercera vez que se entregaban estos premios en toda España y la primera vez que lo hacían en Bilbao. En esa fecha la ciudad se llenó de personas famosas no solo del ámbito musical, sino que también de ámbitos como arquitectura o diseño. Además de que este evento trajo a la ciudad muchos más trabajos y eventos relacionados con los premios. Un ejemplo de ello fueron los MTV Breaks que se celebraron en el Centro Azkuna. ​

En el BEC se han realizado múltiples eventos deportivos. Por ejemplo, en 2010 se celebró la Copa del Rey de baloncesto y en 2007 la Supercopa de España. Ha sido el lugar en el que se han celebrado varios conciertos de músicos internacionales. En 2005 actuó Bryan Adams, en 2006 The Who, y en 2013 Rihanna. Estos son algunos de los famosos músicos que han actuado en el recinto pero hay muchos más, no solo internacionales, también han actuado personajes célebres de España y del País Vasco.

Además de su utilización para eventos deportivos y musicales, también se ha utilizado el recinto para espectáculos de ópera y discursos políticos.