Parquet

Para escoger qué parquet poner en casa debemos conocer todas las opciones que tenemos a nuestro alcance. Hoy en día hay un amplio abanico de opciones en cuanto a la elección de un buen parqué: podemos encontrar gran diversidad de materiales, colores, texturas.

Comprar un parquet u otro afectará a la apariencia de nuestro hogar, por eso siempre solemos buscar un suelo de calidad. La mejor opción, y esa es sin lugar a duda los sueles de madera, es uno de los materiales de mayor calidad que podemos encontrar hoy en día y aporta elegancia a cualquier espacio.

Este material se adapta a cualquier estilo o color, además hoy en día se puede instalar en cualquier habitación y por raro que parezca incluso en baños o cocinas.

Aprovecha todas las ventajas

suelo de parquet

La madera es uno de los materiales más duradero que podemos encontrar actualmente en el mercado. No requiere apenas métodos de limpieza ya que tan solo con barrer o pasar la aspiradora podemos eliminar restos de polvo. Por si eso fuera poco actúa como aislante, garantizando el calor en invierno y el frescor en verano por lo que podemos ir siempre descalzos.

Es ideal para las personas que padecen algún tipo de alergia ya que no acumulan ácaros, moho, o cualquier agente perjudicial para la salud. También son resistentes, duraderos, por todo ello hace que el parqué sea normalmente un suelo para toda la vida.

Jugando con los tonos y los acabados

Una de las principales ventajas del parqué es la versatilidad. Es muy fácil integrar el parqué en cualquier espacio, ya sea con una decoración clásica o a través de tonalidades oscuras, en ambientes más modernos etc. En este sentido, los parquets nos permiten jugar e ir creando habitaciones únicas.

Por regla general, la madera se divide en clara, media y oscura. Por tanto, a la hora de escoger el parquet deberemos tener en cuenta muchas cosas por ejemplo el tamaño de la habitación la entrada de luz y el estilo decorativo. Si la habitación es pequeña se recomienda instalar un parquet claro para que ilumine toda la habitación y así dar sensación de amplitud.

El suelo oscuro por su parte pude servir para crear contrastes, ya que se pueden combinar con paredes claras y así realzar los accesorios. Los suelos se pueden pintar para cambiar el brillo etc.

¿Tarima en el exterior?

No todos los parqués tienen las mismas características, por eso, si nuestra elección es poner tarima en el exterior lo mejor es decantarse por tarimas de madera maciza especiales para exteriores.

Las tarimas exteriores se extraen de maderas densas, como pueden ser las tropicales o algunas maderas europeas. Una vez se someten a tratamientos de cuperización o autoclave, se instalan en zonas exteriores para crear espacios con personalidad.

¿Puedo usar parquet si tengo una mascota?

Cada día es más común que las personas compartan su día a día con un perro o un gato. Por ello mucha gente se pregunta si el binomio parquet mascota es compatible. La respuesta es si. Pero hay analizar unas condiciones determinadas que pueden influir y decidir cual se adapta mejor.

Las mascotas son un miembro más de la familia y como tal viven con nosotros. Pero para tener un parquet y conservarlo bien es necesario tener unos consejos y cuidados para mantener el parquet como nuevo.

Es fácil pensar que tener en casa un perro o un gato nos va a ocasionar multitud de molestias y daños materiales, acordémonos de que el parquet es un tipo de suelo muy resistente y de larga durabilidad, por lo que, si tomamos las suficientes precauciones a la hora de proteger nuestra vivienda, es posible no tener que cambiar nunca el suelo

Recomendaciones para el binomio parquet mascota

La madera es uno de los materiales que proporciona más elegancia al hogar, de hecho, instalar parquet es la opción preferida de muchos. El parquet es un tipo de suelo que requiere de unos cuidados específicos y, en el caso de tener mascotas, hay que prestar más atención a estos cuidados.

  • Limpieza: la orina del animal es un líquido muy corrosivo y de fuerte olor y, por lo tanto, es uno de los principales enemigos del parquet. Debemos mantener una limpieza rigurosa para que el parquet no se manche permanentemente.
  • Arañazos: uno de los aspectos más importantes para mantener el parquet en buen estado es cortar las uñas de nuestra mascota regularmente. Puesto que el arañazo de la mascota puede debilitar el suelo y acabar rompiéndolo.
  • Humedades: debemos tener en cuenta que la madera es una materia viva y que, por lo tanto, absorbe los líquidos (orina) o la humedad. Esto hace que la madera se dilate, cambie de forma y puede hasta llegar a estropear el parquet. Por lo tanto, es muy importante prestar atención a su limpieza con la justa cantidad de agua.

Aunque resulte que debemos tener estos factores en cuenta para mantener el parquet en buen estado si tenemos mascotas, lo cierto es que estos cuidados son requeridos, aunque no tengamos perros o gatos.