Cuanto cuesta reformar una cocina

Todo el mundo se ha preguntado alguna vez cuánto cuesta reformar una casa, cuánto cuesta reformar un baño o cuánto cuesta reformar una cocina.

La cocina es uno de los sitios de casa al que al final de todo el día, más uso se le da. Además, con condiciones de temperatura especiales y posibles humedades, es la parte de una casa que más sufre el deterioro de los años.

El presupuesto para reformar una cocina puede variar dependiendo de:

  • La condición de la cocina:

Hay cocinas para todo tipo de gente. Cocinas de más de 150 años, y cocinas que solo llevan construidas 10 días. Este hecho hace que el presupuesto de la reforma varíe. Una cocina de más de 150 años puede que haya que demolerla. Esto hace que el presupuesto suba notablemente. Pero esto no tiene porqué ser así. Una cocina de más de 150 años puede que esté en tan buenas condiciones que no haya que demoler o echar abajo nada. Por esto, la condición en la que esté, afecta mucho al presupuesto final.

  • El tamaño:

Unos metros cuadrados de más pueden hacer que el presupuesto de una reforma de una cocina se infle a desmedida. Antes de empezar el proyecto, hay que tener claro la parte de la cocina a reformar, o si es la cocina entera. Hay veces que con reformar una parte ya es suficiente, y además más económico. De todas formas, hay veces que lo barato sale caro, por eso, una investigación previa de las empresas es muy deseable. Además, el servicio que ofrece cada empresa puede ser muy diferente de una a otra, y si la empresa contratada tiene que realizar parte o la mayoría del proyecto a medida, el precio subirá.

  • El estilo deseado:

Hay estilos de decoración más caros que otros. Dependiendo de los puntos anteriores, la decoración, también sufrirá cambios importantes. Decorar toda una cocina o parte de ella, decorar muebles personalizados o especiales… Todo ello tiene un efecto en el precio final.

Un estilo de decoración minimalista por ejemplo puede parecer barato, pero es uno de los estilos más de moda del momento. Por eso, un estilo que puede parecer muy barato, puede que sea el estilo más caro del momento.

En cambio, el estilo rústico, puede parecer un estilo poco barato pero en la realidad, puede ser uno de los estilos más económicos del mercado.

De igual forma, los materiales que se utilicen también afectan al resultado final. El tacto, el color, la durabilidad, son aspectos importantes a tener en cuenta si se quiere acortar en alguna medida el presupuesto de cualquier reforma.

  • Instalaciones eléctricas: Este es un plus que no todas las empresas de reformas ofrecen. Ni empresas de reformas en Bilbao, ni de reformas en Madrid. Este es uno de los servicios que menos ofrecen las empresas de reformas. En una cocina de inducción por ejemplo, hay muchas más instalaciones eléctricas que en una cocina de leña.

De todas formas  el presupuesto final no tiene porque ser el definitivo. Siempre se pueden encontrar aspectos a cambiar para ajustar el presupuesto incluso al bolsillo más exigente.