Decoración Scandifornian: claves de este estilo

¿Qué pasaría si mezcláramos el estilo minimalista escandinavo con el estilo bohemio del sur de California? Aunque suene como una mezcla rara, el estilo Scandifornian nos encanta para nuestros hogares. Por mucho que Escandinavia y California no compartan muchas cosas, sí que son bastante similares en cuanto a interiorismo, y la mezcla de ambos estilos es muy interesante.

¿Cómo es el Scandifornian?

Son espacios que, manteniendo la simpleza y el órden de las casas escandinavas, tienen el aire bohemio y vintage propio del sur de la costa oeste de Estados Unidos.

Suelen crearse espacios diáfanos y muy abiertos, y su decoración puede recordar, en cierta medida, a la que veíamos en los años 70.

Todo blanco

En el estilo Scandifornian todas las paredes son blancas, y también los techos. Es una característica tanto del estilo nórdico como el californiano, por lo que no puede faltar en este estilo que los fusiona ambos. Como ya sabrás, los colores claros dan sensación de amplitud, que es justo lo que queremos conseguir: espacios amplios y abiertos.

También podemos utilizar algunos otros colores, pero teniendo en cuenta que el blanco tiene que ser el protagonista. En la decoración escandinava se utilizan el blanco y el negro, y rara vez se utiliza algún otro color. En la californiana, en cambio, nunca falta algún color, normalmente en tonos naturales. Por eso, en el caso del Scandifornian, utilizaremos colores naturales pero bastante claros, para mantener las características de ambos.

Materiales orgánicos

Los muebles se hacen con materiales orgánicos. Uno de ellos es, cómo no, la madera. Concretamente, se utiliza madera clara como la de fresno, pino, abedul o el roble blanco. Así, se consigue más calidez en la casa, justo lo que se busca en el estilo escandinavo.

También se utilizan fibras naturales como el mimbre, el esparto o el yute. Para decorar, además de esos, puedes utilizar objetos como hojas secas. También se utilizan materiales orgánicos y naturales para los textiles (sofás, puff-s, alfombras…), como pueden ser el algodón o la lana.

Si utilizas cuero, también mantendremos la paleta de colores ya mencionada. Por ejemplo, un color caramelo sería perfecto. No tiene un color demasiado fuerte, y es bastante natural, por lo que complementaría la estética que estamos siguiendo.

Decoraciones vintage y mid-century

Si queremos añadir elementos decorativos, nos acercaremos a los de este tipo. De todas formas, debemos tener en mente el minimalismo de las casas escandinavas, por lo que añadiremos más bien pocos elementos.