Tu hijo/a quiere decorar su habitación. ¿Sabes cómo hacerlo?

Un dormitorio para un niño es un lugar donde jugar, aprender, soñar, dejar volar la imaginación… Los más pequeños de la casa se familiarizan con el entorno, su habitación es su pequeño mundo. A la hora de decorar la habitación de tu hijo/a ten en cuenta sus gustos; puesto que así le será más fácil dormir en ella. Si decoras la habitación con gustos que a tu hijo/a no le gustan te en cuenta que no querrá hacer nada en ella.

Elige la temática adecuada

Inspirado en carreras

Si tu hijo/a es un apasionado del mundo del motor tal vez una habitación con colores llamativos (tales como el rojo) sean lo adecuado. La cama podría ser un coche, con ropa de cama y cortinas a conjunto. Todo rojo.

Un dormitorio casa árbol

Ideal si tu hijo/a tiene que compartir habitación con su hermano/a. Es de un color musgo brillante en la ropa de la cama con literas a los lados, tiene su propio espacio de almacenamiento y además un lugar secreto en el que tu hijo/a podrá dejar llevar su imaginación hasta lugares insospechables.

Dormitorio para apasionados al fútbol

Si tu hijo/a es un apasionado/a del fútbol es una habitación que querrá tener a toda costa. En ella podemos encontrar escritorios en forma de portería, tiradores con forma de balón, armarios que simulan taquillas… y por si esto fuera poco hay piezas que puedes combinar con los colores de tu equipo favorito.

Tipo bailarina

Si a tu niño/a le gusta el ballet o simplemente le gusta bailar esta podría ser el tipo de habitación que buscas. Decorada con vinilos adecuados podrás crear un entorno más que adecuado. 

Súperhéroes

La temática dedicada a los personajes con súper poderes nunca pasa de moda, pese a que la decoración sea atemporal los complementos de la habitación van cambiando a medida que los niños se convierten en jóvenes.

Colores diferentes

  • Mucho colorido: Ideal para niños/as en fase de pre adolescencia
  • Color fresa y verde: Ideal para una niña y también para un adolescente
  • Azul pálido y blanco: También ideal para niños que están en la fase de adolescentes
  • Color dominante: Usa un color que domine el dormitorio, usa diferentes texturas en la pared, en las telas y en el suelo para que la habitación no sea tan aburrida.
ejemplo de habitacion para tu hijo/a con una cama grande y colores azul, rosa y blanco como principales

Tipos de camas

  • Camas extensibles: Los niños/as según van cumpliendo una edad crecen y es por ello por lo que han salido las camas extensibles. Camas que se van adaptando a la altura y a la edad del niño/a.
  • Camas nido: Tal vez sea el tipo de cama más conocido, este tipo de dormitorios son muy versátiles; con ellas te podrás ahorrar mucho espacio y ese espacio podrá ser utilizado por tu hijo/a para jugar con sus amigos o con sus hermanos.
  • Literas: Ideal si tienes más de un hijo y quieres que compartan habitación.
  • Camas tren: Las camas tren han sido la estrella de las literas en los últimos años. Se trata de literas donde la cama superior está desplazada, ocupando un espacio mayor que las literas normales. Este desplazamiento permite aprovechar el espacio que hay debajo de la cama superior para almacenamiento.
  • Tatamis: Tal vez sea lo menos conocido pero las camas infantiles bajas o tatamis, de origen japonés, se caracterizan por la corta distancia entre el colchón y el suelo y además, la superficie sobre la que se apoya el colchón es mayor, sobresaliendo del colchón en mayor o menor medida.

Habitaciones para tu hijo/a adolescente

Los más pequeños de la casa se han hecho mayores y aquel dormitorio infantil que preparamos hace algunos años se ha quedado obsoleto. Para elegir una habitación de un adolescente tienes que tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Separa los espacios: Aunque parezca algo básico, lo ideal es separar la zona de estudio y la zona de juego. Así por tanto dentro de la habitación cada cosa se hará en un sitio diferente.
  • Importante tener una zona de estudio: A medida que los niños/as van creciendo cada vez van teniendo más responsabilidades y a su vez cada vez más trabajos que hacer en casa o simplemente tienen que estudiar, por eso es aconsejable tener una mesa y un entorno favorable para estudiar.