Decoración Africana

La cultura africana, tiene un estilo por lo general muy colorido, cálido y sobre todo  vivo. Para transmitir estos valores a un lugar los decoradores utilizan los siguientes elementos:

Los materiales naturales son muy cotizados para este estilo. Muebles creados enteramente de madera, de piedra e incluso de bambú son mayormente empleados. Normalmente estos muebles son de madera maciza, de piedra real y de bambú tratado. Esto es porque este estilo opta por transmitir la naturaleza de la manera más pura y tradicional posible.

Los colores de estos muebles suelen variar teniendo en cuenta el uso de los mismos. Los sofás por ejemplo son ampliamente aprovechados para exhibir colores más vivos. En cambio, las paredes suelen contar con un color base no muy llamativo para que de esta manera se note mucho el contraste con los muebles del lugar. De esta forma, se le da un espacio a cada mueble u objeto para que destaque. Este es el caso de alfombras coloridas o de lámparas con formas geométricas o tribales.

La decoración africana en general transmite un ambiente rústico y natural.Para esto también se emplean otros elementos aparte de los materiales.

Los estampados son el elemento que más color y vida transmiten de todos los de este estilo. En los estampados es donde cobra vida esta cultura, con los colores tradicionales como rojo, colores naturales como el verde y toda la gama de marrón.

La gama de colores que más se emplea es la del color marrón, ya que es un color neutro que ayuda a compaginar los colores vivos como rojos y amarillos.

En cuanto a los estampados, los animales se coronan como el estampado más utilizado. Todo lo que tenga que ver con ellos, desde un mosaico de una foto de un animal hasta un estampado tipo animal print, son los protagonistas de toda decoración africana.

Además, todo lo que tenga figuras o elementos tribales se suele colocar como detalles específicos para que lo primero que se visualice al entran en el lugar sean objetos pequeño que al completo creen una armonía mayor. Esto es así, ya que en la cultura africana,  en el interiorismo, utilizan muchos objetivos pequeños que llamen la atención, en lugar de contar con un objeto grande para ello.