Decoración Japonesa

El interiorismo Japonés es al completo uno de las decoraciones de interiores más complejas que existen. Esto es debido a que hay dos tipos generales de decoración Japonesa. Decoración tradicional y decoración moderna. Estos dos tipos difieren en algunas cosas pero en general, cuentan con elementos muy parecidos, como muebles y la elección de los colores. Hay algunos aspectos que tienen diferenciados como el uso de muebles tales como futones y la múltiple usabilidad de objetos como lámparas o alfombras.

El orden es una de las características más importantes de la cultura Japonesa que se lleva a cabo en este tipo de interiorismo. Todas las decoraciones, tanto tradicionales como modernas, tienen en común el orden de los muebles y objetos del lugar. En esta cultura, existe un simbolismo relacionado a esta característica. El yin y el yang. Esto representa la dualidad de todo lo que existe en el universo. El contraste. Este tipo de decoración, utiliza mucho la técnica del contraste y juega con los colores para que de un aspecto visual más armonioso.

La armonía y los colores son otra parte fundamental de este estilo. Este tipo de diseño, no está compuesto con colores vivos ni colores cálidos como el árabe o el indio. En cambio, la decoración Japonesa opta por utilizar colores más neutros y fríos como el negro, el blanco y el beis. Además, utilizan el color verde para transmitir un aire de naturaleza al lugar. Para dar un toque aún más natural, también eligen poner distintos tipos de plantas como los bonsai

En cuanto a los muebles, en las habitaciones que cuentan con este estilo, no se podrán ver sofás o camas. Esta cultura aprovecha mucho el espacio por lo que poner camas solo haría que desaprovechasen el lugar. En lugar de eso, se suelen usar futones, fáciles de guardar cuando no se estén utilizando y cómodos para su uso.De todas formas, en el estilo moderno, hay muchos decoradores que optan por camas minimalistas en lugar de futones.

Además de utilizar futones para aprovechar el espacio, utilizan otro elemento también. En lugar de puertas que se abran hacia delante o hacia atrás, utilizan puertas correderas. De esta manera, si la puerta está abierta, no estará ocupando una parte del lugar.

Uno de los elementos más usados en este tipo de decoración de interior, son los bimbos. Estos tienen una doble función de formas en que pueden crear una separación sin tener que hacer una pared, y además tiene la característica de que es movible. Es decir, que de esta manera se puede crear una la sensación de tener una pared en cualquier lugar con un biombo.