Arquitectura Fancesa

Este tipo de arquitectura, es un modelo a seguir internacionalmente. Cuenta con arquitecturas mundialmente famosas.

La Torre Eiffel, es uno de los monumentos más famosos del mundo y sin duda el monumento más famoso de Francia. Millones de visitantes pasan por él todos los años. Esta maravilla arquitectónica fue creada en 1889 y mide 324 metros de altura. Esto le hace el monumento más alto de París. El arquitecto Stephen Sauvestre lo construyó con ayuda del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel. En 2018, la torre se tapó con una lona ya que se empezaron las obras de remodelación de la misma. Hasta el año 2020, los visitantes no podrán apreciar la torre por la lona que cubre todo el monumento.

Museo de Louvre: Con su inauguración en el año 1793, el museo abrió las puertas a tesoros de valor incalculable. Es casa de tesoros de las bellas artes, arqueología y artes decorativas   como lo son La Gioconda de Leonardo da Vinci y  Las bodas de Caná de Veronés. Cuenta con un diseño exterior peculiar ya que en la entrada del museo está situado una pieza de cristal en forma de triángulo.

Catedral de Notre Dame: También llamado la catedral de Nuestra Señora, es una edificación  católica que se inauguró el año 1345. Esta construcción de estilo arquitectónico gótico estuvo en una creación consecutiva desde el año 1163 hasta que se terminó de realizar el año de su apertura. Esto fue debido a la complejidad en cuanto a su arquitectura exterior. Gracias a esta arquitectura, la catedral ha pasado a estar en las listas de las mejores catedrales del mundo.

Palacio de Versalles: El palacio, también llamado Castillo de Versalles fue creado por orden del rey Luis XIV, ya que fue su residencia en su mandato. Tiene el honor de ser nombrada una de las construcciones más complejas en cuanto a su arquitectura de toda Europa. Aunque se le llame el Palacio de Versalles, el lugar cuenta con 3 palacios, jardines y parques en su interior. Dentro del palacio principal se encuentra el museo más grande del mundo, el museo de la historia de Francia, que cuenta con 18000 metros cuadrados.