Reforma de baño

Sabemos que quieres reformar tu baño, también sabemos que no es lo mismo llevar a cabo una reforma de baño pequeña o una grande. Sin embargo cualquier reforma es igual de importante porque con amabas queremos obtener el resultado que estamos buscando.

Algunos consejos

Antes de que elijas lo que le quieres hacer a tu baño, te vamos a dar unos pequeños consejos para que te puedas guiar y para que aclares alguna de tus dudas sobre lo que quieres.

Instalar un plato de ducha

El primer consejo se basa en ahorrar espacio, te recomendamos que cambies tu bañera por un plato de ducha convencional. Tienes que tener en cuenta que esta opción es también mas segura, dado que no tienes que posarte sobre un pie y dar un gran paso, de ese modo evitarás resbalones y accidentes. Esta facilidad se agradecerá en un futuro cuando una edad más avanzada nos dificulte más la movilidad y una caída se convierta en algo peor. Esta opción puede ser incluso mejor, podemos completar nuestro nuevo plato de ducha con una columna de hidromasajes, creando de este modo un pequeño SPA en un rincón de tu casa.

Cambiar los azulejos

A veces cuando reformamos un baño no buscamos conseguir más funcionalidad, sino que buscamos darle un lavado de cara. Para conseguir esto una gran opción la idea de cambiar los azulejos del baño por unos que sean más actuales o de tu gusto. Sin embargo el cambio de todos los azulejos puede resultar una reforma de baño aparatosa y más incluso si el baño es de un tamaño mayor al habitual. Por eso existe una segunda opción, esta alternativa se basa en pintar los azulejos, eso sí con una pintura especial. No queremos que te hagas una extraña idea, esto no quedaría como si lo pintases a brocha con un color verde porque eso sí que daría un acabado cutre. La solución que te proponemos haría que simplemente luciesen distintos tus azulejos de siempre.

Mejorar el almacenaje

Probablemente no tengas la buena suerte de vivir en una casa de gran tamaño y que tenga un baño amplio. Puede ser que uno de las razones por las que quieras reformar tu baño sea para ganar espacio de almacenaje o para conseguir un poco de orden. Lo cierto es que si ese es tu motivo para reformar el baño estas de suerte, puesto que para esto no se requiere una gran reforma, sino que tendrás que escoger los muebles correctos.

Para solucionar el problema una de las mejores opciones y la mas utilizada, suele ser la instalación de un mueble para el lavabo que contenga múltiples cajones o tal vez que tenga forma de armario. En el caso de que ya tengas esta estilo de armario, puedes optar por el almacenaje vertical. Para este caso puedes adquirir un armario estrecho que quepa en algún rincón de tu baño o simplemente instalar unas estanterías en la pared. La opción de las estanterías no es tan útil como la anterior, dado que solo nos permitiría colocar pequeños objetos o algunas toallas.

Para los que vivan en pareja

Compartir un lavabo en ocasiones es muy difícil debido que los horarios chocan al igual que dos trenes y se forma una especie de hora punta en el baño. Para evitar estos atascos es recomendable adquirir un doble lavabo, esto requiere tan solo una pequeña reforma en el baño y el resultado puede ser muy útil y satisfactorio.

Respecto al diseño te lo dejamos a ti, cada persona es un mundo y cada baño una historia. Pero si te podemos decir que existen estos muebles en infinidad de tamaños para que se adapten desde el diminuto baño de un apartamento hasta el mas grande de los baños.

Si ya tienes un plato de ducha

Al principio de los consejos te hemos hablado de lo recomendable que puede ser la instalación de un plato de ducha para tu baño. Tenemos que tener en cuenta que la mampara de la ducha en si misma ya tiene de por si protagonismo debido a su gran tamaño. Ese factor lo podríamos utilizar en provecho de mejorar la decoración del baño debido a que ya estaremos inmersos en una reforma.

Sobre la elección de la mampara te recomendamos que utilices una que sea transparente para los baños más pequeños. De este modo no nos robara ese trozo de espacio visual y nos dará la sensación de que el baño es mas amplio. Para los baños de tamaño medio o grande podemos utilizar mamparas translúcidas u opacas. Cabe la posibilidad de que seas una persona tímida o que simplemente suele haber tráfico en el baño mientras que te duchas. Para esas ocasiones puede que tengas que sacrificar ese plus de sensación de amplitud para conseguir esa intimidad que necesitas para disfrutar de tu relajante ducha.

Ya ha llegado la hora

Esperamos que te hayas decido de que necesitas para reformar tu baño y que vuelvas a entrar y sentirte como una reina o como un rey. Desde Orue queremos invitarte a que te pongas en contacto con nosotros y que nos cuentes tus ideas, no queremos que te preocupes puesto que nuestro equipo de profesionales gozan de una gran experiencia en el sector.