Cocina Americana

A este tipo de cocina también se le llama cocina integral o cocina integrada por una razón en particular. Esta cocina va más allá de ser un  sitio en el que se puede cocinar. Es un mezcla de cocina, comedor y sala de estar, todo en un espacio compartido.

Existen dos tipos de cocinas teniendo en cuenta la construcción de la misma. Puede ser una cocina abierta y una cerrada. Esto se hace sin quitar la sensación de unidad del espacio. Para conseguir esto, si se utilizan puertas para dividir lo espacios, las puertas suelen ser de materiales como el cristal de colores. También se utilizan ventanas, estores y cortinas para crear el mismo efecto.

De esta manera, las cocinas más pequeñas parecen mucho más grandes, y entra más luminosidad transmitiendo aún más la sensación de amplitud a la zona.

La barra americana o el desayunadero, es el elemento principal destacado de este tipo de cocina. La reforma para hacerlo no es para nada difícil y la construcción es muy rápida. Se emplean muebles auxiliares como islas además de la barra americana para tratar de separar zonas dentro de la misma cocina.

Con los muebles auxiliares, también se consigue mucho más espacio de almacenamiento.

Ya que este tipo de cocinas no son conocidas precisamente por su capacidad de almacenamiento, este es un factor importante para que la cocina no parezca que esta a rebosar.

También hay que tener en cuenta que el orden de un espacio hace mucha diferencia visualmente. Y si una cocina está recargada porque no tiene espacio suficiente para guardar utensilios, la zona parecerá más desordenada y en consiguiente no en su mejor estado.

Los colores son muy importantes para el impacto visual de una zona de estar. Como este espacio combina tanto una sala de estar como un comedor, lo habitual es utilizar colores neutros, de tonalidades marrones, blancos y negros. El diseño más eficiente para una cocina americana es el monocromático en cuanto a los colores. Emplear un mismo color, de distintas tonalidades hace que parezca que la zona es mayor de lo que enrealidad es.

La cocina americana, es la cocina por excelencia de las fiestas y reuniones. De esta manera, las personas que estén en la cocina no se perderán nada y podrán disfrutar de las fiestas como cualquier otro.