dormitorio de color blanco

Los colores más relajantes para pintar un dormitorio

Hoy en día un sinfín de colores para pintar tu habitación, muchas veces no sabemos ni cual elegir entre los más de 100000 que hay. Por eso lo lógico y lo ideal es pintar la habitación con un color relajante. En el dormitorio es donde más tiempo pasas y al final hay que crear un ambiente propicio para ello.

Si tenemos alguna duda sobre cual usar siempre podemos acudir al círculo cromático (es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados. Su uso es compatible tanto con los modelos sustractivos de color (artísticos, pictóricos), como con los modelos aditivos (lumínicos)).

Los que se encuentran en la parte fría del círculo cromático son los más relajantes y, por el contrario, los que se encuentran en la otra parte son los denominamos calientes.

Aquí te mostramos los colores más relajantes para pintar una habitación;

Azul

  • Azul medio: El azul es el color más relajado que podemos utilizar para pintar un de nuestros dormitorios. Cualquier tono de azul que sale en el círculo cromático podría servir.
  • Azul tono claro: Más relajante aún si cabe que el azul medio, y ya si lo combinamos con el blanco podría aportar luminosidad a la habitación
  • Azul grisáceo: Además de relajantes, es un tiene un matiz más elegante, gracias a la mezcla con el gris.
  • Azul eléctrico: Es más potente y enérgico, pero a la vez relaja. Es uno de los más usados últimamente entre la gente para decorar sus dormitorios.
  • Azul oscuro: Con más presencia que todos los anteriores sin lugar a duda.

Como ves cualquier matiz de azul puede servir para lograr un ambiente muy relajante. Casi todos valen.

dormitorio que combina los colores beige y azul

Verde

  • Verde medio: El segundo color más relajante dentro del círculo cromático. Prácticamente igual que el azul el verde en casi todas sus variantes queda bien, puesto que es relajante y frio. Perfecto para lograr un ambiente relajante en un dormitorio
  • Verde grisáceo: Igual que pasa con el azul, el verde en sus tonos grisáceos también es elegante. Es todo un acierto. El verde es elegante, sereno y con mucha vida. Este es un color que siempre lo pone fácil para todo incluso para lograr un dormitorio relajante.

Turquesa

El turquesa es una mezcla de verde y azul, por lo que sin duda es un tono relajante. Cierto es que es semi-saturado, pero bien ordenado siempre desprende elegancia y bien mezclado puede ser muy elegante y a su vez relajante.

Lila, malva o lavanda

El morado es la mezcla del rojo con el azul. Como hemos mencionado el azul es un color relajante (parte fría del círculo) mientras que el rojo es más cálido y, por tanto, no tan relajante (parte cálida del círculo), por tanto, los tonos morados son los más relajantes son los que salen de la mezcla del azul y del rojo. Dentro de esta modalidad podemos poner más pigmentación azul, dando como resultado tonos tan llamativos como el malva, el lila o lavanda, todos muy relajantes. Puedes combinar estas modalidades de morado con el blanco para conseguir una habitación más que relajante.

Gris

El gris es un tono neutro por excelencia. No expresa casi nada, dejando acabados muy neutros. Para sacar partido a este color necesitamos mezclarlo o combinarlo con los colores adecuados, especialmente el blanco. Si combinamos la habitación de blanco, podemos añadir prácticamente cualquier tipo de gris y así lograremos un dormitorio sofisticado y actual.

  • Gris tono medio: Es un color muy elegante que encaja y combina muy bien con todos los materiales y otros colores.
  • Gris tono alto: Es cierto que cuanto más subamos el tono del gris, más oscuro será y mejor combinará con el blanco.

Los colores que acabamos de ver son relajantes porque se encuentran en la parte fría del círculo cromático

Por supuesto que hay otros muchos más colores que crean ambientes serenos y tranquilos, como los tonos arena, los beige y por supuesto el marrón; pero no se encuentran en la parte fría del círculo, sino en la parte caliente, lo que nos dice de ellos, que son colores cálidos obviamente.