construcción integral en gernika

Balcones: ¿Cómo decorarlos?

En tiempos de confinamiento el balcón ha sido nuestra única vía de escape para poder “salir a la calle” de alguna manera. Normalmente, es la estancia más pequeña, sobre todo, en los pisos de las grandes ciudades.

Hay que aprovechar el espacio, sobre todo, si se trata de decorar balcones pequeños y alargados

¿Cómo decorar un balcón estrecho? Con los elementos justos. Aunque tu terraza esté situada en medio de una gran ciudad, no significa que no puedas decorar uno pequeño con, por ejemplo, un estilo campestre o rústico.

En ocasiones, el objetivo es conseguir un balcón con intimidad. Una cubierta de madera será perfecta. Además, podemos aprovecharla para colocar un jardín vertical.

Muebles para balcón: Forja, madera, plástico… Escoge el mobiliario en función del clima y tus necesidades

Las butacas con cojines florales sobre estructura de forja son bastante cómodas, y quedan muy bien.

Si te gusta la madera, un balcón romántico decorado en estilo escandinavo será lo tuyo. Los muebles plegables son una idea muy práctica para decorar uno pequeño y alargado. En la mesa no se pueden meter todo tipo de complementes: un jarrón con flores, un centro de mesa de madera…

¿Cómo decorar un balcón para que parezca más grande? Ayúdate de textiles, piezas de mobiliario y colores.

Las cortinas de lino blanco añaden intimidad y pueden correrse en función de si se necesita más o menos sombra. Un perfecto ejemplo de balcón: decoración simple pero muy acogedora. Si ya añades un sillón con cojín un aplique en forma de farola, plantas y complementes de la cultura hindú tendrás una decoración ideal.

Debemos tener cuidado con los muebles que escojamos, teniendo en cuenta las medidas del espacio. Un sofá en forma de L se puede adaptar perfectamente. La neutralidad en los colores para el balcón es esencial.

Otra de las grandes ideas son los muebles sin patas.

Complementos

Aplicar toques alegres en un espacio ultra reducido siempre será bien recibido. Decorar una terraza alargada y estrecha era un auténtico reto. El truco es elegir pocos complementos, pero que llamen la atención.

El tamaño no importa

Ganar metros útiles con un banco con almacenamiento es el secreto de esta terraza. Decoración inteligente, sin duda, ya que estos muebles son perfectos para guardar las mantas y cojines que no vayamos a usar

un balcon con una mesa y sillas

Un banco continuo como único mueble para decorar una terraza siempre es una buena idea. Es un 3 en uno, actúa como asiento, almacenaje y soporte para complementos y textiles

¿Desayunar en el balcón?

En ocasiones, una banqueta en una de las esquinas es suficiente para decorar el balcón. Permite poder disponer de una zona de desayuno o lectura al aire libre

Es posible mezclar diferentes estilos en una terraza pequeña. Para hacerlo hay que saber delimitar bien las zonas.

Si estás buscando cómo decorar balcones con gusto, no descuides el mobiliario y los textiles.

Si tienes la suerte de tener uno con vistas, no tienes excusas para mimar la decoración de este rincón al aire libre. Utiliza muebles bajos para no obstaculizar las vistas que desde el interior pueden obtenerse a través de los grandes ventanales.

Los muebles plegables son estupendos para decorar el balcón de un mini apartamento. En pocos metros entra casi de todo: una mesa, un taburete, un banco, un soporte para las plantas y hasta un revistero.