Decoración de habitaciones: las grandes olvidadas del interiorismo

Con la palabra decoración lo primero que nos viene a la mente, son estancias como el salón, cocina…la habitación la solemos dejar mas de lado porque tal vez consideramos que solo la utilizamos para dormir. Es una estancia que tiene que estar bien decorada, que representa como somos, un lugar de relax que nos transmita paz.

El orden y la decoración de nuestra habitación puede tener multitud de efectos en nuestra actitud, por ejemplo cuando sentimos que tenemos la habitación desordenada o no estamos al cien por ciento contentos con ella, nos crea cierta ansiedad entrar.

Por todo esto y mas el post de hoy lo vamos a dedicar exclusivamente al amplio mundo de la decoración de dormitorios, en nuestra tienda de decoración sabemos exactamente lo que necesitas.

Espacio con personalidad

Cuando hablamos de madrugar, lo primero que nos viene a la cabeza es sueño o pereza. Dicen que la actitud con la que empiezas el dia tendra repercusion en el resto de este. Es por eso que nos parece importante que al abrir los ojos, te despiertes como, que lo primero que veas sean tus cosas, recuerdos… Si te gusta lo que ves cuando abre los ojo, creemos que afrontaras el dia con otro ánimo.

A la hora de empezar a  enfocar la decoración o el diseño de tu habitación tiene que tener claro que es un lugar en el que hacemos mucho más que dormir, es un espacio nuestro que tiene que con una simple mirada invitar a estar en el y en el que pasamos mucho más tiempo del que pensamos.

Colores relajantes

El color lo hemos repetido infinidad de veces es es la base todo espacio, es increible la importancia que estos tienen, por eso su elección tiene que ser meditada y por eso si no depende solo de ti tomar esta decisión teneis que poneros de acuerdo.

Tonos azules

El azul es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la frescura y limpieza, por eso es uno de los colores más relajantes que podemos utilizar para pintar una habitación. Podríamos mirar en el círculo cromático sus tonos y matices, escoger cualquiera de ellos con los ojos cerrados para pintar la habitación y aún así pintaremos el cuarto con un color relajante.

Dentro de este color disponemos de una extensa gama, hemos seleccionado algunos de ellos:

El azul claro se combina con el blanco, el muy luminoso. Está muy de moda el azul grisáceo que además de relajante tiene un matiz más sereno con un toque elegante gracias al subtono gris.  

Por otro lado, para los más atrevidos encontramos el azul eléctrico, siempre buscando el hilo relajante. Es un color que está muy demandado y sin duda es un color con mucha personalidad.

Por último, el azul oscuro, este tono de azul profundo, que transmite tanta calma, también es otra de las posibilidades para utilizar en el dormitorio. Acompañado de blanco y detalles en dorado, puede verse muy elegante.

Tonos verdes

El verde representa la juventud, la esperanza y la nueva vida, pero también representa la acción y lo ecológico. Los decoradores de interiores coinciden en señalar que una habitación pintada con un color verde suave incita a la relajación y al bienestar.

Es el segundo color más relajante, casi codo con codo con el azul es el color verde. Prácticamente igual que el azul, el verde en casi todos sus tonos y matices es un color relajante, frío; perfecto para lograr un ambiente relajante en una habitación o en cualquier lugar que lo pongamos. Verde grisáceo. Igual que ocurre con el azul, el verde en sus tonos grisáceos es más elegante y sereno todavía. Todo un acierto si buscas elegancia, serenidad y con mucha vida, el verde es otro color que nos facilita crear un espacio relajante.

Tonos grises

El gris tiene connotaciones un tanto distintas según la cultura. Mientras alguna gente percibe este color como la indeterminación o la mediocridad, los expertos en psicología del color le dan un significado distinto: la paz, la tenacidad y la tranquilidad.

El color gris es un anticolor o el color neutro por excelencia, para sacar provecho de este color y conseguir que sea un color relajante, necesitamos apoyarlo o combinarlo con los colores adecuados; especialmente el blanco. Si es combinado con blanco, podemos añadir prácticamente cualquier tono de gris, que crearemos no solo un dormitorio relajante, sino además, sofisticado y muy actual.

Disponemos de infinidad de colores adaptados a los gustos de nuestros clientes, a continuación vamos a centrarnos en el mobiliario y complementos que están en tendencia.

habitación en tonos neutros

Personalidad en cada rincón

Como hemos mencionado al principio de este post, el orden es algo imprescindible en nuestra habitación. Esto es fácilmente alcanzable gracias a sistemas de almacenaje o complementos. Cuanto menos desorden, mejor dormirás.

A parte de incorporar baldas como es habitual, las vitrinas son una buena opción tanto estética como funcional, al igual que  para exponer tus objetos especiales. Estas nos ayudan a mantener un orden, y a conservar mejor nuestros objetos, no se estropean con tanta facilidad y a la hora de limpiar los mantiene alejados del polvo. 

La vitrinas son accesorios que completan el look de nuestros dormitorios, tenemos infinidad de opciones según los gustos y necesidades. Los podemos convertir en expositores de el estilo y personalidad de uno mismo.

Mesitas de noche originales, ya hablábamos de darle a los objetos otra función distinta a la que fueron creados, como por ejemplo utilizar una silla como mesita de noche.

En cuanto a cabeceros, hay infinidad de opciones, nosotros hoy os presentamos lo cabeceros con textiles. Este tipo de cabeceros  tienen la ventaja del ahorro de espacio frente a otros tipos porque no quitan espacio de la pared. 

Biombos para separar espacios. Muchas veces queremos crear un espacio más íntimo dentro de nuestra habitación, para eso la utilización de biombos es una excelente idea. 

Crear un espacio recogido dentro de tu propia habitación es tan sencillo como reservar un pequeño rincón para separarlo con un biombo: ganarás incluso más intimidad.

Estos son algunos de los detalles que os mostramos para poder ayudaros a tener una idea y siempre podéis contar con nuestro equipo de decoradores para hacerlas realidad, no dudes echar un vistado a los proyectos que tenemos en nuestra página web.