salon de color gris

5 colores relajantes para pintar el salón

Por supuesto que hay muchísimos colores relajantes para pintar un salón, pero nosotros te presentamos 5. Estos los puedes combinar con lo que quieras puesto que son relajantes. Por lo tanto, pueden lograr un remanso de paz en medio de un oasis.

Verde soft

Es un verde muy pálido y que apenas está saturado por tanto transmite tranquilidad. El verde ha sido siempre uno de los colores más relajantes que ha existido, y uno de los secretos es que la vista descansa cuando ve un tono verde. Por eso en los camerinos de los famosos es uno de los que más se utilizan para que los artistas descansen su vista de los focos.

¿Qué pasa si cogemos un color relajante y lo rebajamos? Pues que potenciamos aún más su efecto relajante.

 

salón con una pared de color beige claro

Rosa soft

Sin salir de los tonos suaves pasamos a otro color relajante con el que puedes pintar el salón para lograr una atmósfera de tranquilidad. El rosa es cortés, dulce y delicado.

El rosa, a diferencia del verde que veíamos antes, es un color que se encuentra en la parte cálida del círculo cromático al ser un rojo con poca saturación. Si además quieres que sea más cálido aún, el “soft” es una alternativa perfecta para ello.

Por supuesto puedes potenciarlo al combinarlo con tonos neutros, blancos, amaderados etc…

Beige pálido

El beige es otro color cálido que podemos encontrar en muchísimos variantes y tonos. El beige más suave es más relajante. También es neutro o casi neutro, y por tanto, puede combinarse con casi cualquier otro tono.

Al ser un color cálido la atmósfera que creamos es acogedora, y como hemos mencionado antes, se deja combinar muy bien. No da casi ningún problema ni con otros tonos ni con casi ningún material.

Es muy agradecido. Si quieres aumentar la sensación de relajación combínalo con tonos blancos, madera y por supuesto otras pinturas neutras.

Azul pálido

Junto al verde, el azul es el otro color más relajante que existe. En sus tonos más suaves la sensación aumenta. Para potenciar su efecto calmante en el salón, combínalo con blancos y tonos neutros, para lograr, además, un ambiente realmente fresco, ya que el azul se coloca en la zona más fría del círculo cromático.

Gris suave

El gris es un color neutro por excelencia. Es acromático, es decir, carece de cualquier matiz de color. Dentro de los grises, hay muchos tonos con matices que hacen que tenga unas propiedades u otras.  

Los tonos más suaves de gris con un poquito de pigmentación amarillenta, son sumamente calmantes y, además, añaden un matiz cálido.

Ese es el color que adecuado para pintar las paredes de tu salón si te gusta el gris y quieres un ambiente relajante.

Hemos mencionado con anterioridad que el gris es neutro, por lo que lo puedes combinar con cualquier otro color, ya sea para paredes o complementos y accesorios. Y ten por cuenta que muy pocas veces te vas a equivocar.

Si quieres potenciar realmente esa sensación de relajación, combínalo con tonos serenos como blancos y neutros.

Antes de decidirse por cualquier color es aconsejable hacer muestras en la pared o mirar otros tonos similares, para saber cual es el que encaja contigo y con el espacio.