Las chimeneas, indispensables en caseríos y chalets

Cuando hacemos una reforma integral en caseríos, un elemento de este que nos fascina es la chimenea o fuego bajo.

Con la llegada del frío, nos han invadido las ganas de acurrucarnos junto al calor del fuego a leer un buen libro o ver una serie. Es por esto que el artículo de hoy hemos decidido que sea sobre chimeneas. Las chimeneas no sólo dan calor al hogar, sino que ayudan a crear ambientes cálidos, mágicos.

Las chimeneas de leña, tanto por el olor como por el sonido de la madera al ser quemada, parecen ser ideales para crear ambientes rústicos. A nuestro alrededor al realizar reformas de los caseríos, lo habitual es que tenga estas chimeneas. En el caso de que se quiera instalar una chimenea de estas características, es imprescindible que tengamos una salida de humo apropiada.

Sin embargo, si queremos calor sin olor ni tener que extraer el humo, las chimeneas de bioetanol son una buena alternativa, que además se pueden usar como calentadores de agua para calefacción.

Elementos que imponen

Dejando a un lado su función principal, las chimeneas siempre han resultado un elemento que impone a simple vista allá donde se encuentre.

Los interiores rústicos tienen un sentido de conexión con el pasado al que muchos no pueden resistir. Con la vida tan agitada que llevamos a muchos nos gustaría sentirnos más libres y menos conectados. Por esto para las vacaciones buscamos casa que evocan un tiempo más simple cuando la gente vivía una vida más tranquila.

En Orue adaptamos a los gustos de nuestros clientes el diseño de la chimenea, disponemos de multitud de opciones para todos los gustos: chimeneas de leña, chimeneas de gas, chimeneas de bioetanol, chimeneas eléctricas, …, chimeneas abiertas o cerradas,…