Petra

Petra una de las siete maravillas del mundo es una ciudad la cual está creada esculpiendo y excavando la piedra. La localización de esta se encuentra en un valle, esta ciudad va desde el Mar Muerto hasta el golfo de Aqaba. Los edificios más conocidos de esta ciudad son su monasterio y el tesoro.

Petra no era un lugar conocido antiguamente usaban esta ciudad como paso para vender especias, incienso y productos de lujo, pero esto cambió cuando el explorador Jean Louis Burckhardt la descubrió en 1812.

Se dieron cuenta de lo especial que era esta ciudad ya que vieren que la mayoría de sus edificios fueron esculpidos a mano para crear las mejores fachadas. Una vez descubierto lo nombraron como una de las maravillas del mundo. esta fue inscrita en la lista de patrimonio mundial de la Unesco en 1985. El resto de la zona que lo rodea fue inscrita como parque nacional arqueológico en 1993.

Desde el 2007 Petra forma parte de las siete maravillas del mundo de la época moderna.

Antiguamente se decía que era un santuario religioso ya que muchos iban allí para rezar.  

Se dice que gracias al creador de esta el desierto comenzó a tener un tesoro muy valioso. Otro detalle muy característico de esta ciudad es que las tumbas están creadas por encima del suelo, por eso no es un lugar apropiado para alguien que tenga alguna discapacidad como por ejemplo el no  poder caminar ya que las tumbas así hacen que haya muchas “escaleras”. Lo más sorprendente de las tumbas es que no tienen ningún tipo de decoración y que dentro están vacías.

Los sitios más especiales para ver en esta ciudad son su desfiladero que fue creado gracias al paso del agua su largo es de 1,5 kilómetros y la altura está entre 92- 182 metros. Lo que más sorprende a todo el mundo que una vez recorrido el desfiladero en su recta final ya se puede ver el tesoro que fue creado para utilizarse de funeraria y es tan especial ya que como toda la ciudad está excavado y esculpido. Este tiene 40 metros de largo y unos 28 de ancho.

Otra de las cosas para ver también es su teatro, la tumba de Urn, templo de Dushares y por último el monasterio.