Diseño de Interiores

El diseño de interiores no solo se utiliza para darle color o forma a una habitación, va mucho más allá. Hay conceptos de psicología, de construcción y de diseño de productos.

Para el diseño de un espacio, dentro de la psicología hay que conocer específicamente la psicología ambiental. Es decir, cómo afecta el medio ambiente a la persona. Por ejemplo, un sofá de color amarillo puro o brillante puede afectar positivamente a las personas, pero durante poco tiempo. Una vez pasa la euforia de lo novedoso, el sofá se vuelve el mueble más odiado de todos. Tanto que hay personas que incluso lo devuelven a la tienda de muebles. Esto es porque el tono de color amarillo puro o brillante, es muy estridente. Esto puede llegar a producir dolores de cabeza e incluso irritación en general.

En cambio, un color amarillo mostaza, puede hacer que la habitación sea más cálida. Tanto si es un diseño de cocina, de salón o incluso de baño.

En cuanto al diseño de interiores, el concepto clave para aprender es el de diseño de productos. Esto es porque hay muchas personas que lo que buscan a la hora de diseñar un espacio, como un salón, es ser original. Un diseño de interior completo específico y personalizado.Para esto, existen técnicas de interiorismo, dependiendo de la zona a reformar. Es diferente si se trata de una decoración de salón o de un diseño de cocina.

El mundo del diseño tiene el prejuicio de que solo sirve para dejar algo bonito. Pero no solo se trata de eso, se trata también  de una atención al cliente personalizada, de diseño de productos especiales y de inventar y crear productos para cada cliente si es que no existen previamente.

Aspectos a tener en cuenta en el interiorismo hay miles entre los que se puede destacar el estilo que se quiera seguir en el proyecto.

Las personas que trabajan en interiorismo, arquitectura o diseño tienes que tener una personalidad muy creativa ya que la mayoría de personas que contratan estos servicios quieren a alguien que capte su idea y que sea capaz de hacerlo realidad tal y como se lo imaginan.

En el mundo del diseño de interiores las caras más conocidas son las de  Owen Jones, el pionero del uso histórico de los colores, Willian Morris, maestro del ámbito textil y  Candance Wheeler la que se considera la fundadora del diseño de interiores en general.

Los diseñadores que siguen las visiones artísticas de estos maestros, son los que hacen posible que cada año sea un color o una textura las que se pongan de moda. Estas personas son las que pueden hacer que las casas o los sitios que decoran, tengan una apariencia totalmente distinta a la que eran antes..