La Sagrada Familia

Esta basílica, también llamada el templo expiatorio de la Sagrada Familia, es una edificación católica creada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí en la ciudad de Barcelona.

Lo extraordinario de esta construcción es el hecho de que todavía, a día de hoy, la basílica sigue en construcción. La edificación empezó en 1882 el día de San José haciendo de esta obra una de las creaciones más largas de la historia. Esta construcción es tan complicada que el arquitecto, Gaudí, no fue capaz de verla terminada antes de su muerte. La singularidad de que la construcción de la basílica sobrepasase a su arquitecto hace que la obra sea mundialmente famosa. La predicción es que para el año 2026 la construcción esté terminada.

Además, el diseño tanto interior como exterior es tan extravagante, que muchos turistas hacen cola todos los días para verlo.

En el exterior, hay un claustro que rodea prácticamente toda la obra excepto por la fachada principal donde está la entrada, por lo que el claustro hace una figura de “u” alrededor de la construcción. Este estilo no formaba parte del primer diseño pero el arquitecto lo incluyó más tarde. Esto fue así, ya que de esta manera, el claustro no obstaculiza el trayecto y las personas que quieran entrar a la basílica tienen un paso más fácil.

La parte exterior de la capilla, cuenta además con áreas en las que el arquitecto simboliza partes de la biblia como la crucificción, la última cena y el beso de judas.

El diseño es tan completo que  ha hecho que muchos visitantes crean que existen distintas figuras ocultas en estas áreas que han pasado desapercibidas. Debido a esto, la edificación a estado bajo continua inspección de arquitectos y diseñadores de todo el mundo.

El interiorismo de la construcción no contiene un solo aspecto arquitectónico ya que la basílica cuenta con una cripta, un templo y un museo en el interior. En un principio, la arquitectura estaba enfocada en el estilo gótico pero la arquitectura ha ido evolucionando hasta tener una mezcla de distintas vertientes, no solo góticas.

Esta construcción es tan famosa que hasta cuenta con una canción dedicada. El grupo de música The alan parsons project dedicó una canción al arquitecto y a su obra en 1987.