Cómo decorar una habitación gamer

Parece que cada vez somos más conscientes de lo avanzada que está la sociedad, y a los que nos encanta la tecnología, se nos hace primordial sentir que estamos viviendo en el siglo XXI, sino es en el XXII. Para ello qué mejor que crear nuestro futurista rincón, en el que poder trabajar, jugar, reunirse con los ciber-amigos, grabar vídeos, retransmitir por redes, grabar música…

No importa si eres el rey de los videojuegos o no. Una habitación gamer en condiciones, siempre va a ser bien recibida y va a otorgar a tu hogar de ese espacio de trabajo o de recreo que tanto se necesita hoy en día. Lo que nos interesa es tanto la estética como la funcionalidad que ofrece este tipo de habitaciones.

Si te interesa lo que te contamos, sigue leyendo porque te vamos a dar las claves para crear la cueva del rey de la casa.

¿Qué elementos voy a necesitar?

Bien, como este artículo está dirigido a los amantes de la tecnología, vamos a centrarnos en este punto, en la tecnología precisamente. También vamos a incluir algún mueble en el que ubicar dicha tecnología, y en el que poder acomodarnos nosotros mismos para un máximo disfrute.

Aquí está nuestro listado de lo imprescindible para tu habitación gamer:

1. Ordenador

Importantísimo contar con el núcleo de una habitación gamer por excelencia. El ordenador. Podrás elegir entre un portátil o una torre. Lo que a ti te resulte mejor y te permita desarrollar tus funciones.

2. Monitor

Aquí si nos podemos poner exquisitos. Un buen monitor que te haga sentir en una nave espacial, será excelente. Existen monitores de gran tamaño e incluso con curvatura. Te hará disfrutar como tú te mereces.

3. Equipo de sonido

En el caso de que nadie te vaya a molestar, puedes contar con un buen equipo de sonido para no perder detalle de las reuniones del tipo que sean que estés ejecutando.

Tal vez te interese colocar los altavoces por toda la habitación, para conseguir un ambiente envolvente.

4. Cascos

Tenemos también a los internautas más tímidos, o que simplemente les interesa su privacidad. Pues bien, unos buenos cascos te facilitaran el juego.

Como recomendación, te diremos que los cascos inalámbricos te permitirán cambiar de habitación y seguir conectado con tu conversación.

5. Micrófono

Aquí dejamos el campo libre a la imaginación. ¿Eres de los que vas a grabar videos para plataformas online? Tal vez te interese un micrófono del tipo radio, presentador de televisión, reportera dicharachera…

Si por el contrario eres del equipo de los discretos, te diremos que existen cascos con micrófono integrado.

6. Teclado

Volvemos a optar por los inalámbricos. Lo que sí que será una obligación, será que sea un teclado ergonómico, para que no te haga sufrir en las muñecas.

7. Ratón

¿Crees que volveremos a recomendar un accesorio inalámbrico? Pues sí. A la vez que ergonómico. Pero no te preocupes, si tu ordenador no cuenta con tantas entradas para USB, en el mercado existen adaptadores que albergan muchas entradas de este tipo y que se conectan a un único puerto USB. Funcionan perfectamente para conectar al adaptador todos tus accesorios.

8. Alfombrilla

Necesitamos que ese ratón circule correctamente. Puedes optar por alfombrillas de muchos tamaños, incluso las hay que abarcan toda la superficie de la mesa.

9. Cámara

Una webcam es imprescindible para todo hoy en día. Puedes ponerla y quitarla según la utilices o no, pero has de tener una en tu poder.

10. Mesa

Todo el equipo necesita ubicarse en algún sitio. La mesa a mayor tamaño, mejor.

11. Silla

Aquí entramos en la especialidad del rincón gamer. Una silla a la altura, como para pasar largas horas sentado/a en ella y sentir una amplia confortabilidad. Las tenemos con diseños para todos los gustos. Lo mejor de ellas es que vas a sentirte realmente cómodo y no vas a necesitar nada más para pasar el día.

12. Iluminación

Por fin la joya de la corona. Una habitación no se considera habitación gamer como tal, si no cuenta con una deslumbrante iluminación de todos los colores. No se trata de un mundo de arcoíris, sino de una cueva gamer.

¿Qué recomendamos aquí? Pues luces LED configurables, las cuales puedes cambiar al color seleccionado con un botón, o un mando.

El mercado cuenta con infinitas variantes, las cuales te invitamos a consultar, ya que podrás elegir lo que más te interese. Tenemos desde tiras de luz para colocar por toda la habitación, hasta lámparas singulares.

¿Necesito algo más?

Existen unas necesidades más que se deben de considerar antes de montar cualquier espacio. No es posible tener huevos, sin la gallina. Pero no te preocupes, te lo contamos a continuación.

Llenar esta habitación con el mejor equipo está bien, pero al mismo tiempo, hay que vestir un poco más la misma, y no solo eso, tenemos que tratar que nuestra guarida secreta, no se convierta en la cueva del orco.

Veamos el listado de curiosidades o cualidades a tener en cuenta:

1. Punto de Luz

Un equipo potente necesita de una toma de corriente al hogar como mínimo.

Puede que con un único enchufe en la habitación, sea suficiente. Pero una vez más necesitarás de alargadores y adaptadores, ya que son muchos los elementos a conectar.

Trata de contar los vatios para no pasarte de alcance y que tu montaje no genere cortes de luz. Si añades demasiados elementos con demasiada potencia, seguramente necesites otro punto de luz para equilibrar la carga.

2. Ventilación

Muy importante ventilar la habitación, no solo por limpiar el aire de virus y gérmenes humanos, sino porque las máquinas también necesitan de aire regenerado y puro.

3. Acústica

Podría darse el caso de que grabes sesiones de música en tu habitación gamer, o simplemente te dediques a retransmitir a una amplia audiencia. Pues bien, puede que haya llegado la hora de insonorizar esa habitación.

4. Muebles

Si esta va a ser tu área de trabajo, o tu rincón de la casa en el que esconderte, existe la posibilidad de que quieras incluir más elementos decorativos o funcionales. ¿A qué nos referimos? Pues a una nevera para las bebidas o la comida de última hora, un televisor de plasma, un sofá en el que desconectar, estanterías llenas de reliquias, baúles de secretos…

En Resumen

No dudes en contactar con nosotros para un mayor asesoramiento o para un diseño singular. Estaremos encantados de ayudarte y que consigas cumplir tus objetivos.