Decoración salón

Como podemos decorar la parte más común de nuestra casa? Es muy sencillo, primero tenemos que tener algunas cosas claras.

Es muy importante que los colores y el diseño se adecue a nuestros gustos y personalidad. También es importante la comodidad en nuestro entorno, ya que un salón es donde nos relajamos y nos evadimos de nuestras preocupaciones mundanas.

Como decorar

Como hemos dicho antes, el salón es la parte de nuestra casa en donde nos evadimos de nuestras preocupaciones y donde buscamos cierta paz. Vamos, que es nuestro remanso de paz.

Para empezar a decorar nuestro salón, tenemos que tener claro cual es nuestro estilo de comodidad. Hay casos, en el que, nuestra comodidad se basa en tener lo justo para no sobrecargar nuestra mente de elementos inútiles o que no vayamos a utilizar.

Otro punto importante sería la iluminación. El salón tiene que estar iluminado, tanto como que a pleno dia no tengamos ninguna necesidad de encender ninguna lámpara. Ya que no hay mejor luz que la luz natural.

Por último tendremos que saber cuales son nuestras necesidades y para qué usaremos el salón, por ejemplo, si nosotros tenemos hijos pequeños necesitaremos un salón amplio el cual nos permita vigilarlos sin que nada nos estorbe o si queremos un lugar para estar con nuestra pareja del modo chill, necesitaremos unos elementos en los que podamos estar de cara o cerca uno del otro. Vamos, al estilo mantita y peli. Aquí te dejo unas ideas sobre estilos.

Estilos de salon

Fantasía

Puede que por la noche parezca un salon, pero en cambio por el dia es un mundo de fantasía donde podremos jugar con nuestro hijos. Os preguntareis como conseguir este efecto de fantasía.

Es muy sencillo, empezamos por elegir colores alegres que llamen la atención a todo aquel que entre en ella. Como he dicho antes, para decorar el salón tendremos que jugar con el espacio, tendremos mucho espacio para que los niños puedan corretear sin tener que esquivar ningún obstaculo o hacerse daño.

La clave de este estilo, es que sea muy colorido así como con elementos blandos como cojines y alfombras los cuales tengan colores vivos. Paredes con colores divertidos y llamativos, como un rosa suave o un amarillo chillón.

Minimalista

Todo el que en su trabajo sueña con llegar a casa, relajarse y no pensar en nada o escuchar música, escogerá un estilo más minimalista.

Para este estilo, necesitaremos mucha iluminación natural ya que la carga de elementos nos incomodará de manera visual. En cuanto a la decoración, será clave tener colores claros y contrastes entre blancos, negros y grises. Las paredes serían claras, mezclando con elementos que sean grises, oscuros o colores de madera claritos.

Solo pondremos elementos básicos, que utilicemos en el dia a dia, los cuales podrían ser una estantería con cajones que no sea muy ostentosa, cuanta más pequeña y menos ocupe mejor, un sofá con unos colores oscuros los cuales pueden ser gris o negro e, incluso una lamparita pequeña para la lectura nocturna. Por último, pondríamos una alfombra cómoda para poder andar descalzos y así poder llegar a un nivel de relajación mayor. El cual, tendrá un color que sería un marrón o beige muy clarito a ser mejor con cuadros o figuras negras.

Multifunción

En caso de que necesites un tiempo para ti pero a la vez tienes que cuidar de los peques, aquí tenemos una buena opción para relajarte mientras cuidas de ellos. Como se consigue esta decoración de salon?

Es muy simple, tenemos que buscar un sillón el cual nos relaje. Tambièn nos vendrá bien una estantería baja, en la cual los peques puedan guardar sus juguetes sin que te tengas que mover del sillón. Por último, necesitaríamos una pequeña alfombra el cual nos acolche, y nos proteja de golpes.

Esta decoración de salón no necesitaría ningún elemento más, ya que cualquier elemento innecesario nos molestaría para cuidar de nuestros hijos.

Relax

Sea cual sea tu actividad favorita, deberías tener un sitio donde disfrutar a solas y recargar energías. Para ello, necesitaremos un sofá muy cómodo a poder ser de un tono claro ya que la claridad nos lleva a un mayor nivel de concentración. Además la iluminación del salón debe ser muy amplia, ya que la oscuridad o la luz artificial no relaja tanto.

Para buscar esa relajación óptima, nos vendría bien poner unas cuantas plantas y elementos exóticos que nos ayuden a inspirarnos y sentir que estamos en un oasis de relax.

Familiar

Si lo que te gusta es hacer reuniones familiares en el salón y disfrutar de un buen dia en familia, este tipo de decoración de salón es lo que necesitas.

Para estar lo más cómodo posible, lo ideal sería un sofá en forma de L o U, así nadie se quedará fuera de la conversación y así poder veros los unos a los otros. También necesitaríamos unos colores cercanos y frescos así como un azul clarito. Con elementos de color claro, como blancos y combinarlos con colores llamativos como amarillos o verde oscuro, siempre que no llame demasiado la atención.