Decorar durante la cuarentena

Actualmente estamos viviendo en una situación tan delicada que da mucho de lo que hablar. En estos tiempos inesperados para toda la población nos hemos visto forzados a quedarnos aislados en nuestras casas, y es aquí donde con resignación estamos pasando la mayor parte del día. Solo podemos salir de nuestra reclusión mediante unas pequeñas excepciones y ver tanto tiempo nuestro hogar puede que nos este creando una sensación de necesidad. De la necesidad de hacer cambios en nuestras casas para ser mas específicos. Por eso mismo mediante este artículo queremos darte la oportunidad y animarte para que decores tu casa durante esta cuarentena. Tienes que tener en cuenta que poniendo estas ideas en practica podrás matar ese aburrimiento que se ha convertido en algo habitual.

El principal objetivo es adaptar el hogar a ti y a tus necesidades aprovechando ese tiempo extra que estas teniendo entre las cuatro paredes.

La limpieza

En estos tiempos la limpieza se ha vuelto en algo tan importante que podríamos decir que incluso salva vidas. Antes de terminar la cuarentena y de paso tener una casa más bonita es imprescindible que el primer paso sea la higiene, habrá que mover muebles. Sabemos que la limpieza es lo que más pereza te da a ti, lo sabemos porque a todos nos pasa lo mismo, pero no te desesperes por el primer paso.

Horarios y tareas

Tener tiempo extra no significa que tengas que desperdiciarlo haciendo nada, aunque echarte la siesta es un lujo que puedes seguir disfrutando. Entrando en materia, seguro que por casa en algún rincón tienes una pizarra, unos folios o alguna cartulina. Te recomendamos que crees una rutina para que la vuelta a la vida normal no nos cause estrés, además de este modo optimizaras tu tiempo dejando menos espacios aburridos durante el día. Crear un horario puede ser beneficioso sobre todo para los más pequeños de la casa, debido a que no van al colegio pero tampoco están disfrutando estos días como si fueran vacaciones.

Para la creación de estos horarios sería recomendable que todos fueseis partícipes, de este modo las niñas y los niños aprenderán sobre la responsabilidad y verán que las tareas del hogar es cosa de todos. Puedes utilizar los pequeños espacios en blanco para decorar esa tabla, escribir chistes o mensajes de ánimo también puede ser una opción divertida.

Eliminar el desorden

En todos los hogares existe un cajón (o varios) que como único propósito tienen almacenar objetos aleatorios. Sabemos que eliminar estos acumuladores de cosas innecesarias es muy difícil, pero seguro que existen otros lugares de la casa que no están como deberían.

Cestos, cestas, cajas, sacos… todo ayuda a ordenar y clasificar las cosas en su debido lugar, si todos ponemos de nuestra parte podremos descartar cosas que ya no necesitemos y crear un ambiente mas relajado.

Un rincón para ti

En estos momentos en los que estas hasta arriba de convivir con tus familiares, crear un espacio de aislamiento puede ser buena idea. Cuando decimos aislamiento no nos refiramos a que construyas un muro para que nadie penetre en el. Si no que el objetivo es crear un punto en el hogar donde no se moleste a la persona que lo este utilizando, ya sea para leer, pensar o mirar memes en el móvil.

Estos puntos para desconectar son muy necesarios debido al tiempo prolongado que pasamos junto a otras personas, por lo que la creación de fricciones en la convivencia esta casi asegurada. Si tienes niñas o niños en casa seria útil que se creasen normas sobre ese espacio, tales como: que no se le pueda hablar o molestar a la persona que lo este utilizando. En este rincón los más pequeños de la casa jugarán tranquilos y tu volverás a hacer yoga con una calma absoluta.

Piensa en cambios

Pasar tantas horas dentro de casa nos hace ver que tipo de cambios necesita nuestro hogar, desde cambios en el mobiliario, la distribución y reformas más profundas. Para planificar todo esto tienes ahora mismo todo el tiempo del mundo y por eso mismo te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros de modo que podamos empezar con la reforma tan pronto como nos sea posibles.

¡Desde Orue os mandamos fuerza!