Top 3 tipos de arquitectura

La arquitectura es el arte de  la proyección, del diseño e incluso de la construcción de distintos edificios, tanto de forma interior como exterior..

La arquitectura existe desde la prehistoria. El momento en el que diversos grupos de humanos desarrollaron una vida sedentaria, en lugar de nómada, que se basada principalmente en la agricultura como medio de supervivencia. Gracias a la arquitectura se consiguió construir viviendas estables y recintos en los cuales se celebraban ceremonias. Estos por supuesto fueron evolucionando con el paso del tiempo.

La arquitectura ha ido modificándose durante los años, los diseños han ido cambiando y las construcciones evolucionando hasta llegar a día de hoy. Este es el top 3 de los tipos de arquitectura que más marcaron la historia:

Arquitectura gótica:

Es la arquitectura que se forma a través del arte gótico. Se trata del estilo de decoración de la época comprendida entre el románico y el renacimiento. Este estilo cuenta con dos elementos estructurales básicos: Arco apuntado también llamado ojival y bóveda de crucería. Estos elementos tratan específicamente sobre arcos apuntados y empujes verticales de arco de medio punto. Esta arquitectura todavía se encuentra presente en muchas iglesias y catedrales.

El resultado de estos dos elementos básicos, consigue que la fachada quede con una decoración que permite una mejor distribución de las cargas. Esto hace que la mayoría de los muros no tengan una función primordial de sostenibilidad  Para sostener el peso de la estructura se utilizaron pilares en el centro de los edificios. Esta arquitectura acoge una extraordinaria fuente de vidrieras y rosetones. Estos elementos son los que hacen que la luz pueda pasar a los interiores de los edificios.

Arquitectura renacentista:

Este tipo de arquitectura es la que comprende en la época del Renacimiento, sobre todo del Renacimiento europeo. Este estilo trata de la época de entre los siglos quince y dieciséis. Su elemento principal, el cual lo caracteriza es la ruptura de la historia de la arquitectura. Especialmente después de la época anterior, que fue caracterizada por la arquitectura gótica. Esta vertiente está considerada como el modelo perfecto de las Bellas Artes de la época.


Arquitectura romana:

Este estilo es uno de los más conocidos dentro de la vertiente romana. De la época en la que los romanos estuvieron en su momento álgido, surgieron muchos de los edificios mundialmente famosos de la historia. Por ejemplo, en la capital de la misma Italia, en Roma, está la construcción que ha conseguido ser nombrada una de las siete maravillas del mundo, el Coliseo romano. Además, la característica principal de este estilo es la disparidad con la arquitectura gótica. Se caracterizaba por la diferencia en los diseños y en las construcciones de todo lo que anteriormente se había creado.