Construir una casa en un arbol

Este es el sueño de muchos niños y niñas. Tener un sitio al que ir que esté resguardado y que sea privado. Para tener una casa en un árbol, aunque sea una casita de decoración, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Materiales:

Los materiales a usar pueden depender mucho del árbol en el que se construya la casa. Esto es porque hay materiales que no se pueden usar en algunos árboles por el peligro de la resistencia. Al fin y al cabo, el tronco del árbol es la principal sujeción y si este no se encuentra en perfectas condiciones, la casa cuenta con el peligro de no aguantar. Normalmente se emplea  madera y sobre todo madera proveniente del tipo de árbol en el que se hace la construcción.Nunca se puede asegurar la seguridad total de que un árbol se mantenga en su estado original tras una reforma de este tipo pero al menos, utilizando materiales como la madera, la peligrosidad baja.

Además, existen diferentes modos para que la madera parezca otro material. Para esto se emplean papeles pintados que asemejan granito, baldos y hasta mármol.

Elección del árbol:

La primera elección de toda la construcción. Esta elección de apariencia simple, creará una guía futura para los siguientes pasos a seguir. Una vez decidido el árbol, se estrecha la posibilidad de elección de materiales y de diseño.

También es importante saber que no siempre un árbol puede ser el eje principal de la construcción. Hay veces que hay que escoger más de un árbol como sujección principal para que el proyecto pueda seguir adelante. Esto hace que el diseño de la reforma sea exclusivo a cada proyecto.

Escoger el árbol correcto es una de las partes de la construcción que más tiempo puede llevar. Hay diferentes tareas que realizar para la elección. Lo más importante es asegurarse que el árbol no tengo ninguna enfermedad y que sea seguro de emplear. Además de que no se puede edificar en ningún árbol protegido, hay que realizar estudios completos para saber cuánto peso pueden soportar las ramas, como de profundas son las raíces y en general el buen estado del mismo.

Consultar reglamentos:

Además de existir  árboles protegidos, depende de la localidad en la que se vaya ha hacer la construcción, las regulaciones serán diferentes. Por eso, estar al tanto de las leyes que puedan existir es de vital importancia.

Seguridad:

La seguridad siempre estará ante todo en este tipo de reformas. La altura es un factor peligroso y si no se han seguido adecuadamente los aspectos anteriores, cabe la posibilidad de que la construcción sea peligrosa. Emplear barandillas,  acolchar debajo de la casa con materiales naturales por si hay caídas y no crear la casa a demasiada altura son consejos importantes a seguir.