Claves del interiorismo de lujo
Tal vez has empezado una nueva vida, y deseas un nuevo estilo en tu hogar. Algo que te recuerde que has empezado a vivir una nueva era, y te has decidido por direccionar tu estilo y tu decoración, a lo considerado interiorismo de lujo.
Pues bien, conseguir una armonía en tu hogar, y basarte en el lujo para conseguir ese bienestar que buscas en tus dominios, no es complicado. Nosotros vamos a darte las claves para ver si te sientes identificado o identificada con el estilo, y para que te lances a dar el paso de mejorar tu vida a través de los elementos que te rodean.
Importantes consejos antes de empezar
Lo primero que has de saber, es que hay ciertos conceptos o ciertas características que son comunes a cualquier estilo y que debes de conocer, antes de comenzar a rediseñar tu hogar:
1. Escoge tu presupuesto
Decide las franjas entre las que te quieres mover, o pon un límite exacto a la cantidad a gastar, y no te salgas de esos baremos. No necesitamos buscarnos un problema por querer artículos maravillosos sí, pero que tal vez no sea el momento de invertir en ellos. Siempre puedes ponerlos en tu lista de deseos, y apostar por ellos cuando el momento sea el acertado.
2. Básate en tu personalidad y en tus gustos
La casa la vas a diseñar para ti. Tú eres el que vas a vivir en ella, con lo que te tiene que gustar a ti, y cuando entres en tu morada, la tienes que sentir tuya. Recuerda que tu hogar es tu santuario, y tiene que reflejar exactamente quién vive ahí. No pierdas tu esencia.
3. Buscamos funcionalidad
De nada sirve tener las mejores obras de arte, las mejores esculturas, y los mejores muebles, si la casa no cuenta con una cocina, o con un área de descanso, o tal vez en tu caso, con un gimnasio o un spa.
Se trata de conocerte a ti mismo, y saber qué es lo que necesitas. ¿Tal vez no necesitas una cocina porque siempre comes en restaurantes? ¿Puede que en tu caso necesites una sala de cine, porque no te pierdes un estreno? ¿No puedes vivir sin una librería que recorra todas las paredes de tu casa? Ha llegado el momento de concederte a ti mismo lo que necesitas, y lo que te mereces.
Cómo conseguir un interiorismo de lujo
Vayamos directamente a las claves de cómo conseguir una decoración, un interiorismo, o en definitiva un hogar, de lujo:
1. Menos es más
El exceso nunca se considera elegante, buscamos algo fino y delicado, que irradie clase y mucha personalidad.
La acumulación de objetos no solo es poco práctico a la hora de limpiar sino que puede generar saturación, agobio y sensaciones poco gratificantes.
2. Muebles
Los muebles se han de elegir con bastante criterio. Una buena pieza, con su propia historia, y que además se encuentre en sintonía con el resto de la estancia, es la pieza que necesitas adquirir.
Por otro lado, asegúrate de que el mueble sea resistente o duradero. De nada sirve invertir en muebles, los cuales tengan un difícil mantenimiento, o que se acaben deteriorando con el paso del tiempo.
Bien, teniendo en cuenta que vivimos en el siglo XXI, y que la tecnología es una realidad cotidiana, busca muebles que te permitan embellecer los cables de tus instalaciones, o que por lo menos no entorpezcan el paso o no nos muestren en más de la cuenta, las tripas de los equipos tecnológicos.
3. Objetos decorativos
Hay que vestir los espacios, y para ello volvemos a buscar piezas decorativas que cuenten una historia, o que tengan la suficiente personalidad como para llenar las habitaciones.
Aquí nos encontramos desde obras de arte, replicas, restauraciones, antigüedades, cuadros, tapices… cualquier elemento que a ti te suscite interés y que desees que te acompañe en tu hogar, será precisamente el adecuado.
4. Revestimientos
Al hablar de interiorismo, hablamos de crear espacios en los que se pueden modificar paredes, ventanas, puertas, suelos… es una obra arquitectónica del interior. Con lo cual, cabe citar, que se pueden elegir todo tipo de revestimientos para reconvertir tus futuros y nuevos espacios.
Podemos elegir desde mármol, madera, cerámica, piedra, vidrio, azulejo, papel pintado, telas… podrías incluso elegir tú mismo el material en persona y decidir varios tipos de materiales para una misma estancia.
Un interiorista siempre te recomendará lo que mejor se adapte a tus espacios, pero seguro que estará encantado de trabajar en conjunto contigo para escuchar tus preferencias y tus gustos.
5. La iluminación
La luz es un elemento que no debe de faltar en ningún estilo o concepto de decoración o de interior. La luz es fuente de bienestar, con lo que si se puede mezclar cierta luz natural, con una o varias piezas de iluminación artificial, basadas en crear ambientes de calidez y de sensaciones acogedoras, habrás creado tu lugar perfecto.
¿Qué podemos hacer nosotros por ti?
En nuestra opinión, no se trata tanto de los elementos seleccionados, sino de cómo los sitúas, y la importancia que les das. En este estilo de decoración, en el que prima la elegancia, el menos es más. Lo que quiere decir, que no es necesario llenar los espacios de una inmensa cantidad de elementos, por muy buena que sea su calidad. Se trata de elegir los acertados.
Si tal vez consideras que seleccionar tus piezas, es una tarea dificultosa, no te preocupes, ya que nosotros estaremos encantados de asesorarte y de buscar qué es exactamente lo que necesitas, y qué es lo que combina y destaca a la vez, creando espacios únicos en los que te sientas arropado.