Estas son las 7 tendencias de interiorismo que desearás en este 2020
Interiorismo y decoración 2020
Aunque no lo parezca ya llevamos un tiempo disfrutando de este 2020 y ya podemos ver cuáles serán las tendencias de interiorismo para este año. Está más que claro que en esta nueva década habrá grandes cambios y como se suele decir «fuera lo viejo y adentro lo nuevo» o podemos nombrar nuestra propia cita «nueva década, nuevas tendencias».
Lo cierto es que ya supone para algunas personas reformar una casa puede ser un gran drama, entonces podría ser incluso mejor no empezar a hablar del tema del interiorismo. Sin embargo nosotros queremos que te enfrentes a tus fantasmas y para ayudarte hemos redactado este artículo, aquí podrás inspirarte y decidir que es para ti.
Las paredes
Lo primero que debemos tener en cuenta es el tema de las paredes, son una enorme superficie que abarca una gran cantidad de la sensación que nos proporciona una estancia. Cuando accedemos a una casa en la que no hayamos estado nunca, suele ser clave fijarnos en si las paredes son estéticas o si combinan con el resto de la decoración.
Existen muchos estilos de paredes, entre otras: las de ladrillo expuesto que están más «al natural´´, el papel pintado, incluso hemos visto moqueta en las paredes. Sin embargo la tendencia que tendencia que triunfará en este 2020 será la mezcla de materiales en las paredes. Será común ver paredes con: terrazo, pintura (de dos, tres, hasta cuatro colores) y molduras en las paredes.
Las lámparas y la iluminación
Las lámparas
Una buena lámpara que tenga el estilo y el tamaño óptimo puede ser clave para la decoración de ciertos espacios. De este modo podemos conseguir que se convierta en la protagonista absoluta de por ejemplo un salón.
La tendencia para este 2020 serán las lámparas con formas redondeadas, este tipo de forma nos aporta una gran sensación de movimiento y no resultan nada aburridas. Para entornos no tan grandes podemos optar por otros estilos, una lámpara flexible, de tipo flexo o tubular sería una buena opción para ese tipo de lugares.
La iluminación
La elección de la lámpara perfecta no valdrá de nada si no tenemos en cuenta la iluminación de la misma. Con la iluminación en sí podremos lograr ese estilo que tanto buscamos para nuestro hogar, el objetivo en este caso será conseguir un ambiente cálido e impecable.
Los muebles
Las casas cada vez son más pequeñas y sobre todo si vivimos solos serán aún más pequeñas, puesto que a la hora de mudarnos no pensamos que vayamos a necesitar mucho espacio.
Seguramente utilices tu habitación como oficina o tu salón como comedor para esto los diseñadores han estado acertados. Esto significa que la tendencia en este caso serán los muebles modulares que se adapten a nuestras necesidades y que no tengamos que estar haciendo peripecias en nuestra casa. Con esta nueva tendencia podremos aprovechar al máximo nuestro espacio y no echar en falta una casa más grande.
Nueva paleta de colores
Como suele ser común no suele existir una sola tendencia en lo que al interiorismo respecta, en este caso la cabeza se riñe por dos tendencias. Nosotros nos tendremos que decantar por una de las dos porque entre ellas son muy diferentes. La primera tendencia propone rescatar los tonos beige para nuestros hogares y dejar atrás los tonos blancos y neutros.
La segunda tendencia al igual que la primera tiene como intención dejar atrás los tonos blancos y neutros, sin embargo en este caso se utilizarán colores oscuros y profundos para aportar valentía.
Asia está presente
El estilo oriental o también conocido como japonés va a seguir estando muy de moda sobre todo entre la gente que no quiere dejar atrás el blanco. Este estilo se caracteriza por el uso de maderas naturales y muebles y materiales de formas orgánicas. Este estilo también se centra en el reciclaje de los materiales que concuerda mucho con la ideología y la cultura japonesa, la cual se basa en no considerar como desecho algo que ya no se utiliza.
El naranja
No podemos decir que el naranja es o va a ser una tendencia del todo, el motivo es que este color está apareciendo más como un detalle que como un estilo propio. Aun así no hemos querido dejarlo fuera de este top, la razón de esto es que este color aporta muchísima vida aunque no tenga una gran presencia en una casa. Además este es un color que combina muy bien con cualquier material y esto es debido a que el naranja se adapta muy bien tanto a textiles, complementos o muebles en general.
Piedras naturales
En este 2020 los grandes revestimientos se convertirán en algo indispensable para completar nuestra decoración. A día de hoy la tecnología ya ha avanzado y esto nos permite importar elementos rocosos a nuestros hogares de manera más barata que antaño. La opción de incluir materiales que parezcan naturales es muy acertada para aportar ese estilo y toque a cada estancia del hogar. Esto hará que cada estancia se convierta en única e irrepetible creándose así una pieza muy personal en cada rincón al que miremos.
Desde Orue
Como siempre solemos decir nos encantaría que te pusieses en contacto con nosotros, no queremos que tengas ninguna duda sobre este equipo tan profesional de largo recorrido que cuenta con una gran cartera de clientes. Nos encantaría que entraras dentro de la família Orue y darte el estilo que tanto buscas para ti o para los tuyos.