Estación nueva, reforma nueva
Si lo que quieres es empezar el verano con nuevos proyectos o con una reforma, nuestra tienda de interiorismo Orue es tu mejor opción.
Las tendencias de cambio de estación a parte de afectar al sector de la moda, por ser el sector quizás más mediático, estos cambios también afectan a nuestro sector. En la próxima estación volverá lo natural a nuestros hogares, nos despedimos de los artificios y utilizaremos complementos muy concretos para aportar equilibrio y modernidad a nuestros espacios.
La iluminación natural es uno de los bienes más preciados de una vivienda, por eso es importante aprovecharla y sacarle el máximo partido posible. Así como crear espacios abiertos, para favorecer el relax.
Nos parece tan importante la luz que le dedicaremos un post exclusivo. Teniendo esto en cuenta, como y a realizamos en uno de nuestros proyectos de reforma integral, está a la orden del día ampliar espacios. Probablemente uno de los proyecto que tengas en mente para este verano sea el de unir espacios, la cocina y el salón por ejemplo. Siempre buscando la tan preciada luminosidad y sensación de amplitud.
Sabemos que una reforma de este nivel puede resultar engorrosa o nos puede dar cierta pereza. Pero os podemos asegurar que todos nuestros clientes han quedado satisfechos con sus respectivas reformas.
Una vez realizados los planos por los arquitectos, nuestro equipo de interioristas os diseñará un salón en este caso siguiendo las últimas tendencias, en este post nos centramos en las tendencias de interiorismo de los salones.
Mejorando la decoración de nuestro salón (no necesariamente reformándolo) no solo creamos un nuevo espacio bonito, sino que lo definimos de nuevo para crear ese ambiente único en el que se respira una gran intimidad y donde nos podemos relajar y desconectar del mundo exterior. Cuando la decoración está bien definida, todo parece encontrarse en un mayor equilibrio, lo cual nos ayuda a afrontar la vida de una mejor manera y con un mayor optimismo. Muchos psicólogos dicen que nuestro hogar, su estilo y organización dice mucho de nuestra personalidad.
Uno de los pilares fundamentales de la decoración de interiores es aprovechamiento máximo de los espacios, y por supuesto una decoración ordenada y en armonía. La auténtica belleza de nuestro hogar nace de la correcta organización, combinación y perfecto equilibrio de todos los elementos en el espacio. De esta organización nace la auténtica belleza que identifica nuestro hogar y le concede una enorme personalidad.
Comodidad y funcionalidad
Nos ha quedado claro que la decoración de nuestro salón es importante, pero no podemos olvidarnos de su comodidad y nuestra funcionalidad teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos en el. Es por eso que este año que viene, los muebles se volverán adaptables, se transformaran teniendo en cuenta el espacio en el que vivimos.
Indiscutiblemente cuando hablamos de la comodidad de nuestro salón el elemento que no viene a la mente es el sofá. La elección de este nos siempre suele ser fácil teniendo en cuenta por un lado su función estética y por otro la comodidad de este. Es por eso que nosotros siempre intentamos crear una armonía entre ambos para conseguir el sofá que más se adapte al cliente.
A continuación, vamos a mencionar algunas de las pautas a tener en cuenta a la hora de escoger un buen sofá.
El tamaño importa
Los tamaños de los salones y comedores son tan variados como los tamaños en sillones y sofás. Pero antes de encapricharnos con un sofá, debemos asegurarnos de cuales son las medidas de las que disponemos y que se ajuste correctamente, no vaya ser que el que nos encante no entre después de visualizarlo en nuestro salón.
No solo debe entrar en el hueco que hemos seleccionado, sino que se tiene que ajustar para que no quede demasiado apretado o al revés. Por ello, a no ser que estés dispuesto a reformar tu salón por un sofá, no te lances con lo primero que te guste sin ser realista con el espacio del que dispones, pues no serías el primero con un sofá que no cabe en la casa. Aquí te dejamos un vídeo para que te asegures de que no tendrás este problema.
Las costumbres de los habitantes
Si las medidas son importantes el uso, y sobre todo quién lo usa, lo son más. En Orue tenemos a todos los integrantes de la familia en cuenta en esta elección, niños, mascotas, cenas, juegos, siestas y las actividades que realizáis adaptándonos a vuestra forma de vida.
Hoy en día gracias a las mejoras en las tecnologías textiles, las posibilidades en cuanto a distintos tapizados son infinitas. Podemos encontrar tejidos tejidos que repelen el polvo o el pelo de animales, telas fáciles de limpiar solo con agua o tejidos anti arañazos de mascotas.
Nosotros tendremos en cuenta todo esto ya que, en casas con niños y mascotas, la facilidad de limpieza de un sofá puede marcar la diferencia. Desde alimentos, a rotuladores, pasando por pelos, restos de tierra y en el peor de los casos, que tu mascota se equivoque de sitio al hacer sus necesidades. Una tapicería equivocada, puede convertir a tu sofá, en tu peor enemigo.
Y finalmente en cuanto a estilo, para los más atrevidos os traemos una década que sigue presente y nos marcó tanto que no pasa de moda.:
Los 80s siguen presentes
Detalles cromados, acabados brillantes, elementos holográficos y de neón. Los 80s volvieron para quedarse. Pequeños detalles que nos transportan a esa época dorada del diseño que se presentan tanto en piezas de mobiliario como en lámparas y revestimientos, reinterpretando este estilo al fusionarlo con las líneas contemporáneas de hoy en día.
En nuestro caso, si te quieres atrever con esta tendencia te recomendamos incorporar un sofá o butaca de un color llamativo, este detalle te aseguramos que marcará la diferencia de tu salón.
Si te sientes animado no dudes en contar con nuestro equipo, estamos a tu disposición.