Reformas sostenibles, respetuosas con el medio ambiente
Cómo lograr el equilibrio entre tu vida diaria y el entorno en el que vives.
Poco se habla de los dolores de cabeza que nos da este tema…mucha veces tenemos muchas ideas pero necesitamos ordenarlas y que un profesional nos guíe, para eso estamos nosotros en Orue. Hoy nos centraremos en el interiorismo ecológico y sostenible.
Hoy en día, cada vez más personas quieren vivir en hogares que respeten el medio ambiente y sean sostenibles. En Orue, estamos muy concienciados con este tema, es por eso que procuramos incorporar elementos sostenibles en cuanto a iluminación, suelos de madera, climatización, calefacción…
Para empezar, debemos darle un giro de 180º a nuestro estilo de vida , para evitar el
agotamiento de los recursos naturales de nuestro planeta. Las ideas sostenibles de diseño de interiores son diseños en lo que todos los materiales están destinados a crear un equilibrio ecológico con la naturaleza.
El este post os contaremos cómo podemos convertir vuestra vivienda en un lugar sano y sostenible.
¿Como hacer una reforma sostenible?
Para empezar, tenemos que tener en cuenta a qué una reforma integral no significa tirarlo todo. Hay elementos a los cuales podemos dar una segunda vida, como un falso techo, pilares o unas vigas de madera. Dar una segunda vida al mobiliario, dará personalidad sostenible a nuestro hogar.
Si no podemos darle una segunda vida y no se pueden reciclar, tendremos que gestionar todos los residuos generados siguiendo las normativas y leyes aplicables. No olvidamos que los daños para el medio producidos por los vertidos descontrolados de algunos materiales pueden ser terriblemente dañinos.
Materiales ecológicos
Los materiales sostenibles limitan el uso de combustibles fósiles durante su composición y proporcionan un rendimiento óptimo para su aplicación.
Procuramos utilizar en la medida de lo posible materiales sostenibles y eficientes contribuiremos con nuestro granito de arena a reducir la huella ambiental además de crear un ambiente más confortable.
Hoy en días, tenemos a nuestro alcance pinturas orgánicas y ecológica que respetan el medio ambiente y no son perjudiciales para la salud.
Los materiales pétreos están fabricados a partir del recuperado y reciclaje de restos de fabricación de otros, como por ejemplo las encimeras de cocina actuales, en su mayoría, se recubren en tableros fabricados a partir del polvo de mármol. También encontramos otras encimeras creadas a partir de vidrio reciclado, arcillas e incluso papel.
En cuanto a textiles sostenibles y fibras naturales, podemos encontrar el cáñamo, el lino, la soja, la lana de camello y muchos otros. Estos son textiles cultivados en entornos controlados sin pesticidas, herbicidas u otros productos químicos. Los podemos encontrar en alfombras, cojines, cortinas...
Iluminación que cuida el medio ambiente
Gracias a la tecnología LED, podemos iluminar nuestro hogar sin hacer daño al medio ambiente y reducir nuestro consumo. Este tipo de iluminación, es la más sostenible hasta el momento puesto que está formada por diodos que son elementos semiconductores que emiten luz cuando la electricidad circula por ellos. No requiere filamentos, ni gas para funcionar y además, no transforma la luz en calor.
Las bombillas led duran más que las normales, gozan de una larga vida útil, además de reducir la contaminación lumínica. están hechas por materiales reciclados y no contienen elementos contaminante altamente peligroso como el mercurio.
Estas bombillas las podemos encontrar en una amplia gama de colores, el uso de filtros adicionales en su producción. La iluminación LED puede llegar a reproducir una gama cromática de entre 80 y 100 colores distintos, con un consumo energético mínimo.
En Orue erreformak estamos muy concienciados con el cambio climático, una de nuestras prioridades a la hora de hacer una reforma es en la medida de los posible ser sostenibles.