Tendecias interiorismo 2020

Podemos avanzaros que algunas de las tendencias de interiorismo para 2020 que os presentamos hoy os van a gustar. Por su singularidad y sobre todo por la atracción al diseño de interiores que tanto nos apasiona a nosotros las personas del mundo del interiorismo en Bilbao e interiorismo de Gernika. #tendenciasinteriorismo2020

Japandi: mezcla de nórdico y japonés

El estilo nórdico y el japonés son ambos bastante minimalistas, simples y funcionales. Y el Japandi, es decir la únion de los dos, también lo es. El color blanco domina todos los ambientes, la madera natural, los materiales y formas orgánicas es una de sus características principales. Grandes ambientes de espacios abiertos y iluminados, confortables. El mobiliario de diseño de líneas puras, combinan tradicional y moderno priorizando siempre la funcionalidad.

Industrial

Algunas de las características distintivas del diseño de casas industriales incluyen paredes de ladrillo visibles, madera y materiales industriales como tuberías. Los muebles en general son simples y discretos. La decoración es minimalista, ya que lo que resalta son las características arquitectónicas.

Nórdico

Las habitaciones diseñadas en el estilo escandinavo tal como la reconocemos hoy, tienden a presumir de paredes blancas para enfatizar la luz, una paleta de colores neutros y pesados con toques de color, texturas naturales como madera y piedra.

Rústico moderno

Crear un aspecto ecléctico que hace hincapié en la naturaleza: artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, con materiales naturales o en tonos naturales.

Estilo vintage

Es un estilo que se está utilizando hace ya muchos años, todavía seguirá vigente este año. Muebles de estilo art decó y clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, estarán muy presentes en el diseño de interiores.

Biofilia

En el 2020 esperamos un mayor interés en la Biofilia, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Los materiales naturales, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, nos recuerdan el exterior y nos aportan la naturaleza.

Somos una sociedad impulsada por las máquinas y la tecnología, por lo que un hogar que nos conecte con los elementos naturales es fundamental. Por ejemplo, sofá mullido frente al jardín interior, puede brindar gran comodidad para un momento de relax en contacto con las plantas.

El contacto con la naturaleza es indispensable y se ha vuelto cada vez más lejano en nuestra vida cotidiana. Hemos perdido el contacto con la naturaleza. ¿Y cómo podemos incorporar estos elementos de la naturaleza de nuevo en nuestra vida? La mejor forma es incorporarlos en el interior de nuestras casas. Por medio de plantas, piedra, madera, conchas de mar, recipientes con arena de playa, madera o paja. O también puedes añadir fotografías o murales de estos elementos, si no tienes los elementos reales.

Utiliza revestimientos naturales para el suelo. Los suelos de madera o corcho se verán mucho más cálidos y acogedores bajo tus pies que los revestimientos artificiales. La naturaleza es atractiva y como decíamos antes es de vital importancia integrarla a nuestra vida cotidiana. Una de las tendencias en decoración interior es decorar con estampados florales o botánicos o con animales.

También puedes estimular los sentidos con aromas de la naturaleza con maderas, incienso o esencias florales. Y por último, escoge siempre materiales ecológicos, en ropa de cama, toallas e incluso en la pintura. Te sentirás más cerca de la naturaleza, y el planeta te lo agradecerá.

Toques de color

Los tonos apagados son la regla en la actualidad. ¿Por qué? Son limpios y frescos, inspiran una gran sensación de calma. Pero esto no significa renunciar al color. Los matices amarillos dan un aspecto más cálido, mientras que los matices azules más nítido, y se pueden utilizar para realzar algunos elementos.

Si deseas introducir un poco de color, elige tonos puros que se fusionan bien con los neutrales, como los marrones, azules y verdes. Utiliza colores inspirados en la naturaleza para pintar paredes ventanas o demás objetos de decoración. Tonos neutros como blancos y beige siempre funcionan bien en interiores, se sienten naturales y limpios. Los azules son refrescantes como el agua. Los amarillos dan luminosidad como la luz del sol y las flores frescas.

Menos es más

Si quieres una casa moderna, el minimalismo y la simplicidad son la clave. Almacena lo que puede ser almacenado y retirado de la vista, los elementos que no son esenciales y a continuación, organiza de acuerdo a las prioridades. Debes ser consistente con este proceso, y volver a cada habitación cada vez en cuando y observarla con nuevos ojos. Seguramente encontrarás que hay más para simplificar. Para asegurarte de que las superficies permanecen limpias y dar a todo un toque especial. Lo que realmente vale la pena es calidad sobre cantidad e invertir en los clásicos que realmente van a resistir el paso del tiempo; elige piezas bien hechas que se construyen para durar.