Tendencias diseño interiores 2020
SIN PAUSA, PERO SIN PRISA, EL 2020 YA ESTÁ AQUÍ
En Orue, queremos que los hogares de nuestros clientes estén a la última moda, al igual que las fotos de nuestro Pinterest. Para esto estamos al día de lo que se va a llevar este nuevo año que comienza.
Este nuevo año viene cargado de color, tecnología, techos de lo más originales y aires orientales. Siguen presente estilos como el nórdico del cual disponéis de un post específico.
Sin más dilación vamos a empezar con las tendencias, solo deciros que cuidado con el color naranja.
COLORES CITRICOS
Los reyes de este apartado siguen siendo los grises, beige, blancos y negros. Gracias a Pantone ya nos podemos ir haciendo a la idea de salir de nuestra zona de conforto puesto que el maestro de los colores ha dicho que para este próximo año los colores anaranjados serán tendencia. Concretamente un naranja más próximo al amarillo –Butterscotch–, un naranja que se funde con el amarillo –Dark Cheddar– y, un naranja vibrante y lleno de energía –Orange Tiger– Estos colores, quedan genial en el tapizado de sillones, cuadros, accesorios o cuadros.
PAREDES CON PERSONALIDAD
Los papeles pintados seguirán siendo tendencia este nuevo año, los motivos geométricos y vegetales, murales con imágenes futuristas, papel pintado textil, arrugado, bordado, bañado en oro o plata, papel pintado inspirado en los años 60. Están preparados para lavarse y no sufrir rozaduras, esto los convierte en materiales prácticos.
Los murales 3D de revestimientos con chapas de madera y mosaicos son una tendencia atrevida que aporta una personalidad indiscutible al espacio en los que se utilizan.
¿DECORAR EL TECHO?
Una de las tendencias más especiales de 2020 es la de añadir molduras y adornos a lo techos, al igual que con las paredes, se pueden añadir detalles en 3D en los techos. Para seguir esta tendencia y que no quede demasiado recargado, debemos elegir en qué estancia añadir esta modalidad y no repetirla en muchas estancias de nuestro hogar.
Para multiplicar la originalidad pintar el techo y que ambos se hagan uno es la mejor opción.
El ESTILO JAPONÉS SIGUE PRESENTE
Como hemos mencionado al principio de este post los aires orientales como el Wabi Sabi
son tendencia para este 2020. Este estilo busca relajar los ambientes, intentando conseguir la esencia de lo antiguo o imperfecto que sentimos en una casa en la que el paso del tiempo está presente.
Materiales naturales sin tratar, con toda su esencia, Madera, piedras, fibras naturales… y en textiles, más de lo mismo: algodón, lino, lana.
La imperfección del paso del tiempo hace que las texturas están muy presentes en las paredes pero suelen estar su vez desnudas.
En resumen, un estilo simple, cálido y con la naturaleza muy presente. Estancias que transmiten paz de las que parece que la naturaleza emerge.
MUEBLES INTELIGENTES, HAN LLEGADO PARA QUEDARSE
Con el paso del tiempo y el avance a pasos agigantados de la tecnología, objetos o en este caso muebles con funciones que en el pasado parecían imposibles, ya son el presente. Todo con el fin de facilitarnos el estado de vida, no solo decorar los espacios.
Un ejemplo es la mesa cajón refrigerador para guardar bebidas; es un altavoz gigante que se puede conectar al televisor; tiene puertos USB, puntos de carga inalámbrica en su superficie, luces led para ambientar la sala… y todo controlado a través de su pantalla táctil.
Finalmente, deciros que siguiendo estas tendencias conseguiréis tener una decoración a la última a la vez que útil para vuestros hogares, pero no os olvidéis de lo más importante, ser fieles a vuestro estilo siempre.