Burj Al Arab
Este es el 4 hotel más grande del mundo con 320 metros de alto, su forma es de una vela de barco. Este es un hotel curioso ya que esta ubicado encima de una isla artificial, la cual está conectada con la ciudad con un puente que crearon. Este hotel de 7 estrellas es uno de los más lujosos y seguros que hay en el mundo.
Para esta construcción se necesitaron 5 años con este proyecto comenzaron en 1994 y terminaron en 1999.
Este maravilloso hotel cuenta con una azotea con helipuerto la cual se hizo famosa por el anuncio que grabaron los tenistas Roger Federer y Andre Agassi. La decoración de este estuvo a cargo de la diseñadora Khuan Chew. Ya que el dueño de este gran hotel quería innovar la diseñadora no dudó en utilizar mucho mármol, terciopelo y hojillas de oro. El jeque al ver la decoración final quedó satisfecho ya que este demostraba que era un lugar lujoso y con grandeza. Lo que no le gustaba fue el hall del hotel ya que la diseñadora lo había creado con un estilo minimalista, lo cual al jeque no le hizo gracia y ordenó que se rediseñara utilizando mucho colorido, fuentes, espectáculo de luces brillantes y acuarios.
A Pesar de ser un hotel tan grande solo cuenta con 202 suites de las cuales las más pequeñas tiene 169 m2 y la más grande unos 780 m2.
Este hotel cuenta con 9 restaurantes uno de ellos te ofrece vistas desde lo más alto de la torre , otro de ellos está debajo del mar y con vitrinas puedes ver el movimiento del mar. En estos restaurantes se encuentran los mejores chefs del mundo. Lo cual conlleva a que si alguien quiere cenar en esta maravilla de hotel al menos tiene que hacer la reserva 1 mes antes.