Decoración Arabe
Este tipo de decoracion tiene varios puntos fuertes los cuales harán un ambiente perfecto.
Estos puntos fuertes son el color, la geometría y la sensualidad.
Los colores más populares son los colores rojos y naranjas que hacen referencia al los atardeceres. Los verdes y azules utilizan como símbolo del mar y por último los colores marrones y color oro son utilizados para recordar el desierto. Estos últimos son los que más se utilizan para ambientar una casa.
Toda casa árabe tiene que tener mosaicos y azulejos estos suelen usar mucho el mármol y la terracota para crearlos. Los azulejos geométricos suelen ser los más populares ya que estos ayudan a crear magníficos mosaicos.
Otro tip muy importante para este tipo de decoración es tener madera tallada los dibujos que más se utilizan son flores o formas geométricas.
Lo más popular para poder crear bandejas, tablas, cofres y pequeñas mesas son el cedro, el limonero y el ébano.
En el mundo árabe otra de las decoraciones más populares son los hierros forjados mayormente utilizan esta técnica para las lámparas y los farolillos.
No es una decoración árabe completa si no esta es suelo textilizado con las maravillosas alfombras. La mayor característica de estas alfombras son sus dibujos étnicos.
Las alfombras esta divididas en diferentes familias
- Alfombras Beni Ouarain estas están formadas con una suave lana y dibujos geométricos todo hecho a mano. Los colores más populares de esta son los colores neutros.
– Alfombras Boucherouite Estas alfombras son especiales ya que están hechas con materiales reciclados. Están hechas con nudos bereber.
– Alfombra Azilal estas se hacen con lana de oveja pero tambien se meten otro tipo de fibras.
Estas se utilizan sobretodo para salones y dormitorios. Lo más característico de la decoración árabe son sus sofás y asientos al ras del suelo. Lo más común es que cojan cojines y se sienten en el suelo alrededor de una mesa las cuales son habituales también a que sean pequeñas.
Para que la decoración árabe esté completa no pueden faltar tener muchos cojines. Lo que más les gusta en esta cultura es tener cojines con telas que tengan dibujos étnicos para complementar así el resto de la decoración.