Decoración Nórdica
Este tipo de decoración fue creada en los países del norte de Europa pero ha sido adquirida ya por todo el mundo ya que es una de las decoraciones que está más en tendencia. Es de las tendencias más queridas ya que su lema es belleza, sencillez y Natural.
Lo más importante en este tipo de decoración es tener muchas cosas naturales, como madera, colores claros para crear ambientes relajados y luminosos.
Para ser una decoración perfectamente nórdica las telas tienen que tener cosas naturales, las más habituales son la lana, el lino y el algodón. También es importante que las telas lleven dibujos sobre la naturaleza como pueden ser flores, pajaros … También está la tendencia de que las telas tengan formas geométricas aunque en alguna ocasion tambien esta bien que las paredes tengan este fondo.
Para los muebles lo que más se busca son la líneas rectas ya que eso transmiten sencillez. Para tener un espacio nórdico no es bueno poner mucho mueble ya que sino quedaría sobrecargado y no daría la sensación de un ambiente libre y sencillo.
Con los últimos cambios en este estilo han introducido la oportunidad de poder combinar jarrones y lámparas.
Para jugar con la tendencia nórdica siempre es bueno meterle elementos de otros estilos como pueden ser accesorios de la decoración industrial y vintage.
También otro punto importante es meterle a los espacios plantas de interior para seguir atrayendo a la naturaleza.
Otra de las cosas importantes es pintar las paredes con colores cálidos como el blanco o beige para darle un ambiente acogedor a la vez que sencillo. Estos colores harán que las demás de las cosas puedan destacar sin formar un espacio sobrecargado.
Con materiales reutilizados se dan toques que nadie puede tener asi haras que tus espacios sean únicos e irrepetibles.