Diseño de interiores en el puesto de trabajo
Hoy vamos a hablar de la decoración del puesto de trabajo. Ha nuestra oficina al igual que a nuestro hogar, debemos darle la importancia que se merece, puesto que en muchos casos pasamos gran parte de nuestro día en ella.
Según los estudios, la decoración de la oficina afecta directamente en la productividad y estado de ánimo de los trabajadores y por supuesto es la primera imagen que obtienen de nosotros los clientes.
Analizando el comportamiento humano y las nuevas tendencias, hemos creado el proyecto de esta oficina, teniendo en cuenta su espacio y luminosidad.
Para la elección de la división de los espacios, tenemos que tener en cuenta los roles de la empresa y la manera en la que se trabaja en esta. En este proyecto hemos dividido la oficina en dos espacios. El primer espacio es el que no encontramos según entramos, que cumple la función de recepción al cliente. El segundo lo hemos diseñado para dos trabajadores adaptándonos a nuestro cliente.
Sabemos que actualmente la tendencia es trabajar en oficina abiertas, donde los empleados puedan interactuar entre ellos con facilidad y crear un clima de confianza. Tomando esta tendencia como base, la hemos adaptado de tal manera que los trabajadores pueden comunicarse fácilmente, y gracias a la separación que hemos creado, no sufren distracciones. Sigue siendo un espacio abierto pero con una ligera división para mejorar la concentración de lo trabajadores.
Para el estilo de la oficina, hemos optado por utilizar colores neutros y líneas rectas. El color “gris perla” es el protagonista de este proyecto. Este color se ha convertido en últimos años en una fuerte tendencia a la hora de decorar, puesto que tiene la capacidad para crear interiores confortables y elegantes.
Separando los dos espacios con una puerta de cristal, logramos sensación de amplitud, al igual que incorporando elementos transparente como mesas, sillas..