Reforma de cocina
El corazón de tu hogar
Todas y todos ya sabemos qué es una cocina. Esta estancia de nuestro hogar no es sólo donde cocinas, también es donde empiezas tu día, donde ves crecer a tus hijas/hijos, donde tú y tu familia os alimentáis para empezar el día con la máxima energía.
Entonces ¿Por qué deberías reformar tu cocina para adaptarla pari ti? En definitiva la cocina es el corazón del hogar, por eso es el lugar donde más cómoda o cómodo te debes sentir.
El planteamiento de la reforma
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos la reforma de nuestra cocina, es que no es lo mismo reformar una cocina de 7m² de un pequeño piso o una cocina de 30m² de un caserío. Obviamente cuanto más grande sea el espacio a reformar más alto deberá ser el presupuesto, dado que habrá que incluir más muebles, el suelo será más grande y en definitiva todo tendrá que adaptarse para que no se vea vacío o sin acabar.
Claro está que como en todas las reformas, independientemente de cual sea la estancia del hogar no es lo mismo una pequeña reforma con la que le daremos un lavado de cara a nuestra cocina, o una reforma completa para obtener una cocina completamente nueva e irreconocible.
Tenemos que tener en cuenta que esto es solo la reforma de una de las estancias del hogar, por lo que el resto de la casa podría seguir siendo habitada o utilizada.
Los muebles y los electrodomésticos
Este es uno de los puntos más importantes, una parte de la reforma que no podremos evitar es la obra en sí misma, en esto se nos irá una parte del presupuesto que no podemos evitar. Sin embargo en uno de los puntos donde podremos ahorrar será en los muebles y en los electrodomésticos, sobre todo si ya tenemos de antemano un presupuesto un poco ajustado.
El suelo es uno de los puntos más caros y donde más podremos ahorraren el caso de que ya hubiera un suelo que estuviera en buen estado o que combinase con la nueva decoración de la cocina la podríamos dejar tal y como está. De este modo se podría destinar la parte presupuestada al suelo para otros apartados.
Los electrodomésticos
Los electrodomésticos al igual que el suelo podríamos optar por dejarlos tal y como estaban para ahorrar un poco, en este caso se pueden «camuflar´´ estos aparatos dentro de armarios. Sin embargo en caso de querer unos electrodomésticos expuestos y que combinen con el resto de la decoración una buena opción serán aquellos que sean más eficientes. A pesar de que estos aparatos tienden a ser más caros suponen un ahorro energético mayor a largo plazo. Teniendo en cuenta que nos ahorraremos una parte en la factura de la luz y también le ahorraremos una parte de la huella a nuestro planeta.
Los muebles y los detalles
Los muebles son un punto crítico el cual suele ser necesario cambiar, puesto que suelen ser maltratados y sufren mucho el desgaste tanto como el desgaste del tiempo. Si queremos ahorrar podemos dejar a un lado los muebles a medida y los muebles personalizados, optar por muebles más standard es una opción igual de buena.
Otro de los aspectos a tener en cuenta son los detalles, sabemos que esos pequeños toques en algunas ocasiones son los que marcan la diferencia. Sin embargo no suelen ser los necesarios para que tengamos esa cocina viva que tanto queremos. Sobre todo si queremos ahorrar un poco o destinar una mayor parte del presupuesto en otros aspectos. Deberíamos evitar escoger cosas no muy necesarias como pomos que valgan 65€ la unidad. Esto a largo plazo nos puede sentar mejor al haber elegido un mobiliario de calidad y no uno que tenga ornamentos bonitos.
Las tendencias para reformar
A la hora de escoger la decoración o el estilo para tu nueva cocina, lo primero que debes tener en cuenta es que lo prioritario siempre debe ser la comodidad y luego la estética. No suele ser recomendable sacrificar la comodidad en nuestra casa, porque como ya hemos dicho es el corazón del hogar y no queremos que te sientas incómodo por haber tomado por la decisión incorrecta. Por eso también te ayudaremos con tus elecciones durante todo el proceso.
Estas son unas opciones de las tendencias más recurridas en este momento:
- El open space. Este estilo es básicamente el uso de espacios abiertos, es decir, lugares libres de muros o paredes y que conecten con otras estancias de la casa como el salón. Esto aporta mucha visibilidad a la casa y una sensación de amplitud mayor a la casa.
- Mezclar materiales. Las cocinas habitualmente han sido esa estancia de la casa que tiende a ser muy fría, esta sensación proviene principalmente por mantener una estética principalmente homogénea. Hoy en día es tendencia la mezcla de materiales, texturas y colores para que la cocina tenga una personalidad propia.
- Lo natural. Lo natural vuelve para quedarse en nuestras cocinas. Materiales que tengan piedra o madera son ideales por sus imperfecciones porque aportan esa naturalidad a nuestra cocina.
- Campanas extractoras. Las campanas extractoras modernas son el toque definitivo para tu cocina, existen todo tipos de diseños que se adaptaran al estilo necesario.
- El estilo industrial. El estilo industrial es un estilo muy solicitado hoy en día. No solo por su imagen de limpieza y simpleza sino también por lo resistentes que son sus materiales y la facilidad de su mantenimiento.
- El microcemento y la baldosa hidráulica. El microcemento ofrece un acabado pulido y se adapta a cualquier tipo de cocina. En cambio lo que aporta la baldosa hidráulica es un toque de color y su estilo propio.
- Las lámparas. Es muy importante invertir en una buena luz para la cocina, que sea cálida. También es importante que tenga un diseño atractivo para que se convierta en la protagonista.
Desde Orue
Desde Orue siempre apostamos por la máxima calidad en nuestros trabajos, queremos que obtengas el resultado que tanto buscas para tu cocina y que la satisfacción para nuestros clientes sea siempre la máxima posible. Por eso puedes preguntar a tus amigas y amigos que ya hayan disfrutado de nuestros servicios para que te cuenten sus buenas experiencias
En este tipo de proyectos suelen surgir dudas, por eso nos encantaría que te pusieras en contacto con nosotros, para responderte a todas las preguntas que quieras y que tu tranquilidad sea máxima para afrontar este proyecto.
¡No dudes en llamarnos!