Cómo decorar tu habitación sin gastar mucho dinero
No tener demasiado dinero no es la excusa para no decorar tu habitación, no hace falta mucho dinero para hacer que tus estancias estén bien decoradas.
Una buena decoración no depende de cuanto dinero gastes, sino de lo que puedas lograr con tu propio estilo, con tu ingenio o con los recursos que tengas a mano. Por eso, desde Construcciones Orue te dejamos algunas ideas para que puedas decorarla de manera fácil y barata.
Zona de la cama
Cambia los cabeceros
- Construye tu propio cabecero: Por regla general los cabeceros de las camas suelen ser bastante caros, por eso te sugerimos que te hagas el tuyo propio. De esta forma le podrás dar la forma que tú quieras y lo más importante te ahorrarás un bueno dinero.
- Cabeceros en 2d: Ideal para habitaciones pequeñas, fácil de hacer y apenas ocupa espacio.
Almohadas
Otra forma de ahorrar es decorar o hacer tus propias almohadas. Para ello lo recomendable es comprar almohadas de un color básico y personalizarlas como a ti más te gusten. Puedes usar pintura, marcadores de tela, agregar pompones… hay 100000000 posibilidades diferentes.
Cambia las paredes de tu habitación
- Decora con vinilos o cinta: Una forma fácil y sencilla de decorar tus estancias sin apenas esfuerzo. Usando vinilos puedes cambiar el aspecto de tus paredes, puedes hacer figuras o simplemente dejar volar tu imaginación.
- Exhibe tus fotos para decorar: Otra de las maneras más sencillas y baratas de decorar tu habitación. Usa tus fotos para crear una pared única y llena de recuerdos.
- Crea una pared con un collage: El collage puede ser con fotos, pero también puede contener posters o recortes de revistas que te gusten. Poniendo esto sobre la pared lograrás un efecto muy interesante, y con el tiempo podrás ampliar o cambiar.
- Crea una frase inspiradora: Da igual el material que uses, puedes poner una frase que te motive en tu habitación y así leerla cada vez que lo necesites. Puedes crearla con cartón, con alambre… ¡O incluso pintarla!
- Escribe todas las paredes: Si no eres capaz de decidirte por una frase y prefieres escribir una canción una historia adelante. Puede crear un efecto muy interesante dentro de la habitación.
- Agrega un color a la pared: Una de las técnicas más usadas en los últimos años, pintar una pared de otro color para así dirigir la mirada a esa pared. Puedes meter también formas originales para que tu habitación sea única.
- Pinta un mural: Si te gusta dibujar, puedes plasmar una idea en un mural o en un grafiti para tu habitación, creando una pared destacada y única. Es un efecto muy original que dejará a tus invitados sorprendidos.
Ilumina la habitación de manera especial
Luces de guirnalda: Últimamente se ha puesto de moda usar luces de guirnalda para destacar o dar luz tenue y un ambiente romántico a cualquier parte de la habitación.
Cambia el mobiliario
- Personaliza viejos muebles: Otra forma de ahorrar es personalizar los muebles que ya tienes, los puedes cambiar de color, transformarlos…
- Mesa de noche low cost: Otro de los elementos necesarios en una habitación es una mesa de noche, a la vez que necesario suelen ser bastante caros por eso si quieres ahorrar dinero también puedes reutilizar un mueble viejo, o usar un cajón de frutas. Usando este tipo de opciones crearás una habitación única y con un estilo muy especial.
- Pinta tu puerta: Al igual que puedes pintar o decora una pared también puedes hacer lo mismo con una puerta. Tal vez ahora mismo estés pensando que no lo has visto nunca pero le puede dar un toque muy original a tu espacio.