Arquitectura en Barcelona

La casa Batlló y casa de Amatller

Es un sitio característico de barcelona su construcción está formada por el tejado en forma de escaleras y en su fachada algo que se podría decir que se parece a caramelos. Esta obra fue creada por Josep Puig i Cadafalch. Este construyó una obra que fue transformada completamente para hacer de ello una mansión de estilo gótico. En su fachada se puede ver a una rata sosteniendo una cámara y también a un mono moliendo granos de cafe.

Todo el mundo que sea fan de gaudí quedará encandilado con esta construcción arquitectónica. Gaudí Fue el creador de la casa Batlló este  odiaba las líneas rectas por eso el edificio no contiene ninguna. Su techo parecía nata montada, y sus chimeneas eran en forma de espiral. Sus balcones estaban formados de hierro forjado.  Esta construcción fue creada en 1906.

Park Güell

Otra vez nos encontramos con una obra arquitectónica  De Antoni Gaudí. este fue el encargado de construir los espacios comunes. Le gustaba que todo tuviera mucho color por eso las escaleras son de color azul, sus paredes están con azulejos blancos y encima de ellos con mosaicos. Desde el Park Güell puedes ver las mejores vistas al mar.

La Pedrera

Es un edificio emblemático de barcelona ya que tiene ondulaciones que no son habituales en los edificios. Esta construcción arquitectónica fue creada por gaudí pero la idea fue de Pere Milá. Este edificio se encuentra en la zona de el Paseo de Gracia.

Aunque este edificio se creó para ser viviendas actualmente es propiedad de el banco se usa para multitud de cosas. Contiene una sala de conciertos, salas para exposiciones, en el ático se encuentra una sala con todas las obras que hizo Gaudí.

La Basílica de la Sagrada familia

Esta obra es la mayor obra de Gaudí y por lo que la gente más le admira. Esta obra no está completamente terminada con lo cual el no a podido ver la magnífica obra que creo. Se involucró tanto en esta obra que nunca más hizo otra que no fuera la Sagrada Familia. Sus últimos días fueron trabajando hasta que al final murió en una casita obrera. Esta obra todavía no está terminada pero se dice que para el 2026 se lograra acabar.

Catedral Basílica Metropolitana

Esta catedral está en el centro del barrio gótico, está en en el territorio donde antiguamente se ubicaba uno de los templos romanos, los chapiteles que se hacen son gracias a ellos. Fue construida entre los siglos XIII y XV. Tiene tres naves y 29 capillas laterales, también contiene coros. Esta catedral fue construida para darle honor a Santa Eulalia que esta es la patrona del pueblo donde está.

Los turistas cuando visitan esta obra arquitectónica lo que mas les sorprende es el claustro es un refugio de paz con palmeras en el cual viven 13 gansos en honor a Santa Eulalia.
Otra de las arquitecturas más icónicas de Barcelona es Gran Teatre del Liceu. Este edificio a sufrido dos catástrofes los cuales han llevado a que se calcinara el edificio con el último incendio aprovecharon la oportunidad para hacerlo más grande y restaurar muchas cosas con materiales como mármol bañado en oro con toques de terciopelo.