Burj Khalifa
Esta torre es una de las más altas de dubai su creador fue Adrian Smith. Esta torre en su idea inicial se iba a ubicar en Australia con 570 metros y así conseguiría ser el más alto del mundo. A medida que iban haciendo los plano fueron subiendo la altura y decidieron crear esta construcción de 600 metros. Cuando se afirmó la decisión de que este se ubicara en Dubai se decidió crearlo de 700 metros. El modelo final es el que conocemos actualmente la altura siempre se a mantenido en secreto pero se estima que puede llegar a medir entre unos 800 a 820 metros.
La decisión final de que esta maravillosa construcción se ubicará en Dubai fue gracias a un concurso que montaron en la ciudad para los mejores arquitectos del mundo y entre ellos se encontraba Adrian Smith.
Gracias a como fue diseñada la torre tiene una perfecta estabilidad, para que se mantenga estable ante las fuertes tormentas de arena que suele haber en Dubai decidieron crear alrededor del edificio unas escaleras en forma de caracol que giran hacia la izquierda. La torre comienza con un ancho de tres laterales y termina más estrecha. Este diseño fue probado más de 40 veces por un túnel de viento que se asemejaba con las tormentas que se pueden ocasionar en el país.
Su diseño exterior está creado con más de 26000 paneles de cristal este cristal está creado para poder soportar las altas temperaturas y también para superar los fuertes vientos que suelen tener.
A la hora de construir este edificio pensaron en todo y no podía faltar la seguridad para ello, decidieron poner ascensores con capacidad de 5 toneladas en caso de incendio siguen funcionando pero en cada planta hay salas de seguridad que las han ubicado cada 25 pisos.
El diseño de este edificio estuvo a cargo de la diseñadora Nada Andric la cual decidió optar por combinar el cristal con acero inoxidable, piedras pulidas, paredes de estuco, texturas artesanales y pisos de roca. Para darle el toque final tiene más de 1000 obras de arte elegidas minuciosamente.