Coliseo Romano
El coliseo romano otra maravilla del mundo y una de las más conocidas. Este se encuentra en Roma, antiguamente se utilizaba como campo de batalla. Se dice que es un anfiteatro que tuvo diferentes utilidades hasta que al final fue utilizaron como campo de batalla en lo cual los gladiadores debían ganar a animales. Otra de sus funciones también fue hacer representaciones teatrales.
Cada vez que en este se hacía algún acontecimiento las filas para poder ver esto están rigurosamente establecidas. En la zona sur de este se ubicaba el emperador, los sacerdotes, magistrados y senadores se ubicaban en la primera tribuna. Encima de estos se sentaban adinerados, aristócratas, pobres y mujeres. En total el coliseo está completado de 80 filas estrictamente divididas y también 80 puertas en las cuales se señalaba quien tenía que entrar.
El coliseo romano está formado con más de 700.000 toneladas de piedra. Tiene 139 metros de largo y 156 metros de ancho. La parte más elevada de este tiene 48 metros. Entrar en esta maravilla en su época era gratuito y aunque se pueda pensar que costaba mucho desalojar en 3 minutos podía ser perfectamente evacuado todo el mundo gracias a los vomitorios que eran los pasillos para salir.
El mejor acontecimiento y a lo que todo el mundo quería ir eran la luchas de vértigo. En estas luchas murió muchos luchadores y animales ya que estas consistían en que los luchadores batallaron en contra de leones, hiena, tigres, elefantes , cebras, osos y jirafas. Se dice que pudieron llegar a morir más de 400.000 luchadores y un millón de animales.
Este se a convertido en uno de los lugares más visitados del mundo, por este monumento pueden llegara pasar más de 5 millones de personas. La sensación que da cuando entras es maravillosa ya que consigue que la gente se sumerja en la historia de aquel entonces.