CONSTRUIR UN SUEÑO

En la zona de Bizkaia tenemos unos paisajes increíbles, si tu sueño es construirte una casa donde desconectar o reformar un Caserío antiguo, en Orue tenemos todo lo que necesitas para que tu sueño se haga realidad. 

Hemos realizado múltiples proyectos tanto de reformas integrales como nuevas construcciones,  a continuación te explicaremos algunos de ellos.

El proyecto que os presentaremos a continuación es Chalet, en una ubicación excelente en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai., en concreto en el municipio de Arratzu.

Contábamos con una  parcela de 7.500 m2 ajardinados, cerramos la parcela en su totalidad con un muro de piedra y traviesas de madera para darle intimidad a la construcción. Elegimos este tipo de materiales para no quitarle visibilidad y amplitud al jardín. Para acceder a la vivienda realizamos una entrada peatonal y otra corredera, para el acceso de vehículos.

La urbanización interna tiene 1000 m2 de hormigón impreso, elegimos este material para que disfrutar de una parte del exterior fuese más cómoda puesto que disponemos de terreno suficiente. Para aprovechar el exterior al máximo incorporamos una barbacoa y pérgola con cubierta de madera y teja con mesa redonda y bancos de madera para disfrutarla los meses más calurosos del año y poder comer fuera sin que nos moleste el sol.

El caserío tiene 570m2, dispone de un porche abierto en una de sus mitades, mientras que la otra mitad está cerrado, en cuyo interior se ubica la piscina climatizada.

Debido al clima de la zona, la piscina la ubicamos en el interior, es cubierta y climatizada, calentada por placas solares y una instalación de renovación de aire para que los cristales no se empañen. Ya que en Euskadi los meses de invierno duran el doble que los de verano, ubicarla en el interior nos permite que su aprovechamiento no solo se limita a los mese de calor, de esta forma  podemos disponer de ella todo el año. 

En primer lugar, accedemos a la interior a través de un etarte de 18m2 que posee un pilar de piedra en el centro por el que se entra al vestíbulo. Al entrar, nos encontramos según entramos una escalera espectacular en forma de T en la cual se distribuyen todas las dependencias. A la derecha tenemos la  cocina-comedor, un distribuidor, una despensa y el garaje de 36,54m2, mientras que a la izquierda hay un txoko, un baño, una habitación, un aseo, un vestuario y la piscina.

En segundo lugar, la planta superior se distribuye en un salón, 3 habitaciones, 2 de ellas con baño incorporado y posibilidad de hacer un baño en la otra ya que tiene la instalación hecha. El baño de la habitación principal tiene bañera de hidromasaje. Un balcón de 17,80m2.

La fachada está formada entre sus materiales por piedra arenisca de mampostería y ladrillo caravista con raseo hidrófugo, singulares pilares y vigas de madera. La cubierta es de teja y cerámica en rojo viejo. Todo ello siguiendo la línea tradicional diseño de chalets o caseríos de la zona de urdaibai.

Puesto que es una casa grande y como ya hemos mencionado tenemos muchos meses de frío, hemos incorporado un sistema de climatización de suelo radiante con termostatos independientes para regular la calefacción en habitaciones y baños.

En resumen, este chalet independiente tiene 570 m² construidos. Estos se dividen en 5 habitaciones, 5 baños, vestíbulo, cocina-comedor, distribuidor, despensa, garaje, txoko, vestuario y piscina.