Decoración de salones
En una casa uno de los sitios más importantes y en los que normalmente una familia pasa más tiempo es el salon con lo cual debe ser un espacio que esté decorado bonito a la vez que práctico.
Uno de los elemento que más se ve y que más se utiliza es el sofa con lo cual debe ser un accesoria a la vez que como que lleve el estilo de la casa. Muchas veces creemos que un sofá cuanto más grande sea es mejor pero en ese caso estamos equivocados ya que la mejor opción es poner un sofá de tamaño estándar con pufs que lo complementen ya que asi no hara que el espacio se vea demasiado recargado.
Otra de las cosas que es muy importante para un salon es que dejemos el espacio para las zonas de paso. Cuando más amplias sean esas zonas más sensación de amplitud dará al salon.
Para que la decoración de un salón salga perfecta lo que tenemos que tener en cuenta es cómo de grande queremos que parezca. Para que un salón parezca más amplio el color más adecuado es el blanco ya que este dará más luz a la casa. Para que este espacio siga pareciendo amplio los muebles deben ser con finas características y el sofá de un color claro también. Para que el salon no parezca muy repleto la mesa de centro deberá ser muy fina como por ejemplo una mesa de cristal.
Aunque el salón de tu casa no sea muy amplio tenemos soluciones para todo. Para dar mayor sensación de amplitud es una buena idea poner un arrimadero blanco y todos los muebles en el centro. Esta técnica hará que el salón parezca mucho más grande. Teniendo un espacio pequeño es importante que utilices muebles multifunción. Por ejemplo que el mueble de la televisión sea útil podemos ponerlo para poder guardar los pufs debajo de este y que además tenga múltiples cajones para tener más espacio de almacenaje.
Nos vamos al lado opuesto si tienes un salon demasiado grande y no sabes que hacer estos tips te ayudarán. Para poder diferenciar el salón comedor del salón de estar utiliza para este primero una mesa de madera con sillas del mismo estilo. Para el otro lado utiliza un sofá y una mesa central con toques de cristal y por último una estantería la cual dará el toque distintivo.
El próximo tip es para la decoración de salones con techos altos. Para que estos techos no parezcan tan altos la mejor opción es utilizar lámparas más grandes como pueden ser lámparas tipo tela de araña para dar la sensación de un espacio lleno. Para darle color a la casa no tienes por que pintarla se pueden dar toques de color. Ya que si te cansas de un color es más fácil cambiar los accesorios que el color de la pared.
Para dar armonía a tu salón los colores que más se usan son los colores cálidos como el mostaza o el beige y si no los colores nude o pastel.
¿Preparado para que todo el mundo envidie la decoración de tu salón?