Decoración de salones pequeños
Aunque creamos que un salon pequeño tiene posibilidades limitadas estamos equivocados. Un salón con pequeñas dimensiones tiene muchas formas de que parezca más amplio.
Para que este tipo de salones parezca más grande lo primero de todo es pintarlo en color blanco. Este color da sensación de amplitud y hará que se vea mayor de lo que es. Es importante que los muebles que utilices también sean en tonos claros para que así se puedan “camuflar” a la vista y no de sensación de agobio.
Para que no de agobio o sensación de que estás encerrado una de las opciones es utilizar muebles que sean de líneas finas. Por ejemplo mesas y sillas que las patas sean finas.
Para que dé más sensación de amplitud otro de los trucos es colocar espejos estratégicamente.
Para aprovechar el espacio y que el sofá no este en el medio se puede utilizar los sofás tipo L estos son un acierto ya que lo puedes poner en cualquier esquina y que no de sensación de agobio.
Pero el mejor estilo que se puede utilizar para estos salones es el estilo minimalista ya que los otros estilos llegan a recargar mucho los espacios y en un salón pequeño no es muy conveniente.
Es bueno que las baldas o los armarios que se vayan a colocar en este espacio sean de color blanco. Para que así se camuflen con la pared y se vuelvan invisibles.