¿Está tu casa pasada de moda?
Hoy en día el estar o no estar pasado de moda se ha convertido en el porque muchas personas pierden el sueño. Como las tendencias no suelen ser duraderas, hay veces que es mejor quedarse con los colores, las texturas y los diseños más seguros. Pero a la vez, un diseño siendo solo seguro puede hacer que la zona a reformar no consiga su máximo potencial. A veces arriesgar vale la pena. Pero arriesgar en cuanto al interiorismo no siempre puede ser acertado. Una mala elección puede hacer que el resto de elecciones, aunque sean buenas, no se coordinen y con lo cual que el lugar no quede como debería.
Este año además, muchas de las tendencias que parecían que iban a seguir un camino muy largo han llegado a su fín. Estas son las tendencias en cuanto al diseño de interiores que hay que dejar aparcadas:
- Animal print: Este es el año de los animales, pero no en los estampados. Cada vez hay más marchas por los derechos de los animales, y es una causa que cada vez tiene más repercusión. Por esto, los estampados que imitan a los animales, están siendo dejados de lado. En el mundo de diseño de interiores, esto no es menos, por lo que cualquier sofá o otro mueble que cuente con este estampado, o incluso cuadros, no serán la apuesta más segura del año. Aunque en general este estampado no esté de moda, todavía se deja ver en algún mueble o cuadro.
- Estampados geométricos: En cuanto a los estampados, este no será su año. Dejando de lado a los estampados animal print, los estampados geométricos, no estarán en su auge.
Los estampados en general no tendrán un buen año en cuanto al mundo del interiorismo. Todo lo geométrico ha estado muy de moda hasta hace poco, ya que para el orden y para rellenar espacios vacíos ha sido el estampado más utilizado. De todas formas, frases motivadoras y proyectos DIY (hazlo tu mismo) son ejemplos de decoraciones que tomarán su lugar.
- Verde pistacho: En cuanto a los colores todos los años hay uno que destaca y uno para dejar atrás. Este año, el color Millennial pink es el que está de moda y se utiliza en todos los objetos decorativos y el color que no aparecerá en ninguno es el verde pistacho. Este color tuvo su momento álgido hace dos años y desde entonces a caído en picado. De momento el verde pistacho no se recuperará en los próximos años así que no será el color por el que apostar.
- Lentejuelas: Hay texturas que sobrepasan lo imaginable este año. Ese es el caso del terciopelo, pero no lo es de las lentejuelas. Las lentejuelas tuvieron su momento hasta el año pasado pero poco a poco están decayendo. Esto es por la gran cantidad de sitios en los que se está utilizando. Esta textura ha estado presente en cocinas, en baños, en pasillos, en sofás en todo lo imaginable. Es la razón principal por la que las personas se están cansando y pasando a otras texturas.