Terrazas y balcones: Ideas geniales para cerrarlos
Tienes una terraza o balcón y quieres disfrutarlo durante todo el año? Para ello la mejor opción es cerrarlo, pero no sabes muy bien que método usar. ¿Aluminio, PVC, vidrio? Es difícil tomar una decisión por eso aquí te ayudamos a resolver las dudas que puedas tener.
A la hora de elegir los materiales para cerrar una terraza, parece que uno de los más aconsejados por los expertos es el vidrio, porque es un buen aislante del calor y del frío y su mantenimiento es bastante sencillo. Una opción muy buena es elegir techos con este tipo de «paneles de vidrio» que se pueden abrir y cerrar, con el fin de adaptarnos a la temperatura exterior. De esta forma podemos aprovechar la terraza tanto en verano como en invierno.
Cerramiento completo de cristal
Se las conoce como «cortinas de cristal» y son una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio, ya que se superponen unas hojas sobre otras y se pueden crear espacios diáfanos, abrirlas o cerrarlas.
Cerramiento sin cristales
Se puede conseguir cerrar la terraza sin necesidad de usar cristal. Puedes optar por paneles solo en los laterales de PVC transparente. Este sistema es perfecto porque es una especie de prolongación del salón y solo cuando realmente haga frío sería necesario usar una estufa. Por el contrario, en los meses de primavera el propio sol será el mejor aliado para mantener una buena temperatura.
Techos y paredes móviles
Esta idea es genial si lo que queremos es aprovechar nuestra terraza todo el año. Conviene, a la hora de planificar el cerramiento de esta, pensar en este sistema de apertura de puertas y ventanas, ya que podemos proyectarlo a nuestro antojo. Puedes optar por hojas correderas, que son las que menos ocupan, aunque también está la opción de escoger modelos oscilobatientes, pero hay más opciones entre ellas la de paneles sin perfilaría que se pliegan, como si fuera un acordeón.
Toldos y velas enrollables
En este tipo de terrazas el cerramiento está hecho con vidrio y la perfilaría con hierro forjado. Consta de un toldo blanco que se puede recoger en los días de poco sol y cubrir la terraza en los días de mucho calor. En los laterales, se opta por velas enrollables que dan también la opción de ser usadas según la intensidad del sol.
Integrar la terraza en la vivienda
Se trata de conseguir que la terraza sea una especie de prolongación del propio salón, haciendo que este parezca más amplio. En este caso, se construye a una altura algo más elevada para diferenciarlo un poco. Es una solución muy estética y hace que la terraza pueda ser usada también durante el invierno.
Cristal y perfilaría de color
Si tienes una casa de verano y esta está cerca del mar escoger una perfilería de color es todo un acierto. Este tipo hace que los dos espacios (interior y exterior) se fundan en uno solo.
Las hojas correderas para el cerramiento
La ventaja que ofrece este sistema de apertura y cierre es la gran flexibilidad que aporta, ya que puedes abrir o cerrar las puertas que dan a la terraza según tus necesidades. El cerramiento con puertas correderas permite cerrar herméticamente el espacio y aislarlo del interior de la vivienda.
Techo de policarbonato
Son una alternativa a los techos de vidrio. El policarbonato es un material muy resistente también a los cambios meteorológicos y su coste es algo inferior al de vidrio. Su gran ventaja es su capacidad para aislar térmica y acústicamente el interior de la terraza.