Mercado de la Ribera
Este mercado se encuentra al lado del casco viejo de Bilbao. Este es el mercado cubierto más grande de Europa. Es un mercado en el cual puedes encontrar diferentes productos alimentarios.
Este mercado comenzó siendo un mercado cubierto solo por un techo de metal el cual daba cobijo a varios puestos. En 1840 se construyó un edificio de hierro y cristal siguiendo la arquitectura modernista de aquel momento. Esta construcción tiene un fallo el cual conllevaba a que no tuvieran paso al aire y hacía mucho calor para solucionar esto hicieron en el techo una rendija para solucionarlo.
En 1928 se dieron cuenta de que era necesaria otra construcción que permitiera más puestos. este edificio ya fue creado de hormigón. Decidieron crear un espacio con buenas ventilaciones ya que con los productos que se vendían tenían mucho olor.
El problema de este edificio y por el cual se tiene que hacer una reconstruccion es por que en la época el hormigón fue realizado con arena de la playa, la cual no es muy resistente para un edificio de este calibre. En 2010 se hizo una renovación en el cual se quitó la capacidad de que entrara más luz natural.
Es uno de los sitios más bonitos para visitar en bilbao gracias a su historia se ha convertido en un lugar turistico mas. Es muy fácil llegar a este mercado ya que al lado de la para de Euskotren de Atxuri eso da facilidad a que cualquiera pueda llegar.