Proyecto arquitectura
Un proyecto de arquitectura de Construcciones Orue
En el post de hoy os presentamos un proyecto realizado por nuestro estudio Orue .
Para este proyecto disponíamos de una superficie útil de 93,37 m². En este espacio que a primera vista parece reducido, hemos creado un hall (5.99 m²), un pasillo (8,68 m²), cocina (9,45m²), un amplio salón-comedor (17,84 m²), tres habitaciones (11,29- 11,05-12,02m²), dos baños, uno mas amplio con ducha(4,74 m²) y otro solo con aseo (2,96 m²) y finalmente un despacho (9,38m²).
Somos conscientes de que no todo el mundo sabe cómo interpretar un plano de vivienda. Por eso intentaremos en este post explicaron con este ejemplo de forma sencilla este proyecto. No es necesario que seas diseñador, interiorista o arquitecto para entender los fundamentos del plano de un inmueble. De hecho, en el fondo es más sencillo de lo que parece. Compartimos contigo los trucos clave para saber interpretar el plano de una vivienda.
En el plano verás de forma rápida y sencilla la distribución de cada estancia de la casa con sus correspondientes puertas y ventanas.
El aprovechamiento del espacio y la luz natural nos parece algo fundamental a la hora de diseñar nuestros proyectos. Nos encontramos ante un piso que disponen de mucha luz natural. Encontramos un amplio ventanal en el salón es por eso que decidimos orientarlo de tal forma que podemos aprovechar al máximo la luz natural.
Cuando entramos a esta vivienda, nos encontramos en primer lugar con un salón comedor. Integrar espacios es una práctica tan tradicional, hacer que varias estancias compartan un mismo espacio es una solución muy práctica en casas pequeñas, por eso unimos en un espacio el salón y el comedor. También encontramos este formato en las viviendas en las que las dimensiones no son un problema encuentran es esta fórmula la manera perfecta de gestionar el espacio.
Los salones son la parte de la casa donde hacemos más vida. Es el centro de las reuniones familiares y donde compartimos nuestros ratos libres con todas las visitas. Es nuestra joya de la corona y de esa forma se tiene que presentar.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, hemos incorporado una mesa de comedor moderna, en una misma estancia, lo integrantes de la familia pueden realizar diferentes acciones. Puedes trabajar mientras observas a tus hijos o ellos puedes disfrutar de la amplia mesa para jugar mientras tu descansas. Un salón comedor nos brinda infinidad de posibilidades en nuestra vida diaria, sin olvidar su función principal que es la de disponer de espacio suficiente para que puedan comer varias personas en un piso.
En la cocina, hemos colocado una mesa redonda. Una forma muy tradicional y sin muchos atuendos, que nos da la oportunidad de tener una superficie para comer el nuestro dia a dia. Estas mesas redondas están en tendencia, podemos encontrar infinidad de modelos en el mercado.
A continuación, tenemos dos de las habitación, casi del mismo tamaño, una ala lado de la otra y su diseño interior es igual, pero orientados uno enfrente del otro.
La disposición del mobiliario de estas estancias es sencillo y minimalista siguiendo la estética de todo el piso. ambas disponen de amplios armarios, camas dobles situadas en el centro y con dos mesillas a los lados. Como ya hemos mencionado al ser una vivienda exterior aprovechamos ambas ventanas dejándolas totalmente libres para que entre la luz natural.
La habitación principal es la más amplia, dispone de baño y conecta mediante un pequeño hall con el despacho. La estructura es parecida en principio a las otras dos habitaciones. El despacho lo hemos ubicado en la parte del fondo de la casa alejado de la cocina o el salón, puesto que es una estancia diseñada para el trabajo. Nos parece esencial que esté alejado de las estancias consideradas más ruidosas de las viviendas.
Finalmente, al final del pasillo hemos diseñado un aseo para las dos habitaciones más pequeñas.
Esperamos haber explicado este proyecto con claridad y de una manera sencilla. Si os ha gustado y queréis una atención más personalizada sin compromiso contactarnos por teléfono, página web o podéis acercaros a nuestra tienda.